Éstos son los días

Acompañado por un clima propicio para las actividades al aire libre y sensibles cambios en su fisonomía, Pinamar responde con propuestas a la altura de las exigencias.

En Pinamar transcurre una de sus mejores temporadas. Las posibilidades para pasear, recrearse y vivir experiencias gratificantes fueron muchas y significativas. Cada una de las localidades que componen el partido, además de sus singularidades, sus sectores comerciales, tuvo eventos importantes para satisfacer las necesidades de todo tipo de público.

El mes de enero arrancó con alternativas gastronómicas y artísticas de excelente calidad para recibir el Año Nuevo en sus renovados balnearios, destacándose las propuestas de estilo gourmet. Los “after beach” para los más jóvenes con los DJ de moda fueron uno de los atractivos más importantes en los paradores para disfrutar de atardeceres inolvidables.

Una novedad que sin lugar a dudas sorprendió y sigue destacándose es Go, el festival gastronómico de foodtrucks en medio del bosque, en la zona de Pinamar Norte, muy cerca de los médanos y el mar. Todas las tardecitas y noches de enero y febrero el paseo foodie y patio cervecero deslumbran con sus atracciones culinarias y la variada propuesta cultural para toda la familia.

Entre los eventos musicales se destacaron en la primera quincena el Movistar Free Music, con representaciones dedicadas al trap y a la música urbana, con Cazzu, Khea, Catriel y Paco amoroso. Los conciertos en la Rambla, histórica construcción del siglo pasado, también marcaron la agenda con conciertos de bandas locales de alto nivel, como Prisma, tributo a Pink Floyd, y Ad Libitum, banda de jazz.

La aventura y la adrenalina marcaron tendencia durante el Monster Energy en Pinamar Norte, donde también se pudo presenciar freestyle de motocross, destrezas speed car y las habilidades conductivas del “siete veces campeón de la baja americana”.

El diseño y la moda estuvieron presentes en el Cariló Golf, con el Fashion Tour 2020 by Laurencio Adot, un desfile único y lleno de glamour con la conducción de Karina Mazzocco y el señor Fabián Medina Flores, donde se pudieron ver las colecciones 2020 de los diseñadores más importantes de la moda argentina. Siguiendo la alfombra roja, la moda volverá a marcar tendencia en la temporada pinamarense, de la mano de Guillermo Azar, con el ya clásico Pinamar Moda Look, que tendrá su presentación oficial el 25 de enero en Avenida Bunge y Playa, con entrada libre y gratuita.

El deporte siempre se encuentra presente en la playas de Pinamar y, como todos los años, esta vez festejando su 20º aniversario se llevó a cabo la clásica y multitudinaria Maratón del Desierto recorriendo 20 kilómetros de altos médanos, bosque y playa. Se espera con gran expectativa también la maratón Noblex 10 K, que se llevará a cabo el 25 de enero, con largada desde Avenida del Mar y Trirremes.

Siguiendo con la agenda deportiva, no se puede dejar de mencionar el Gran Sland Beach Polo en Pinamar, Valeria del Mar y Cariló, evento que se realizó para festejar la 25º edición con importantes participaciones de polistas renombrados a nivel nacional.

La perla cultural que se realizará por cuarta vez en nuestro país los días 29 y 30 de enero es La Noche de las Ideas, presentándose una vez más en el Viejo Hotel Ostende con entrada libre y gratuita, evento realizado por la Embajada de Francia donde personalidades de diferentes espacios de la sociedad se encontrarán a reflexionar sobre una temática en común, que este verano se presentará como “Ser viviente – Estar vivo. Más allá de lo humano”.