“Estoy muy enojado”

Señora delegada Municipal de Cariló:
Aquí le envío un mensaje para el intendente de Pinamar. Me dirijo a Ud., dado que usted es el nexo entre los ciudadanos locales y la administración municipal. Soy un contribuyente y residente permanente en Cariló y estoy muy enojado con esta administración.

Acuso al intendente Martín Yeza de ser un simple delincuente e inepto como administrador de las cosas públicas. Y explico por qué esta calificación: el intendente es el último responsable de la administración pública y del actuar de sus funcionarios. Esta responsabilidad la quería obtener en el momento que se presentó a las elecciones. Ahora la tiene. La ley le otorga la facultad de cobrar compulsivamente el impuesto a los ciudadanos de su área de actuación con el fin de administrar los bienes pertenecientes a esta comunidad. Cumplir este fin es su obligación implícita. El hecho de no cumplir esta responsabilidad y no retribuir la recaudación con servicios urbanos mínimos implica lisa y llanamente una estafa. En todo el mundo que yo conozco la estafa es un acto ilícito y perseguido por las leyes, inclusive en la República Argentina. Por lo menos esto se supone. Un acto ilícito también es denominado un acto criminal y el o los que lo efectúan son criminales o delincuentes.

El estado actual de nuestro medio ambiente, también denominado Parque Cariló, es un deterioro acumulado por meses. No se retiran los restos vegetales acumulados en las calles. Las calles, todas de tierra, están destruidas de tal forma que ya ni siquiera se puede caminar. Se acumulan depósitos de basura sobre las ramas y barridos. Según mis 15 años de existencia y vivencia en este municipio es lo peor que he visto.

Señor intendente: nos está estafando.
Señora Delegada, espero que transmita esta nota al intendente. Yo por mi parte envío copia a nuestras instituciones intermedias para que estén informados.

Utz Bahm
DNI 92.538.200