La presidente de la Asociación Conciencia detalló lo realizado a lo largo del año, transcurridos unos días de su séptima campaña.
Para la Asociación Conciencia ha llegado el momento de hacer un balance de lo realizado. Luego de la conclusión del séptimo operativo, el pasado 30 de noviembre, su presidente, Charo Pasero, dio detalles de lo actuado.
“Se han realizado 2006 DNI y 1300 partidas de nacimiento; es decir, un total de 3306 documentos. Falta todavía entregar los DNI de noviembre, que van a ser entregados esta semana pero Gustavo, el jefe del operativo, me llamó para decirme que se ha retrasado por el cambio de gobierno. Por eso los últimos DNI no han salido del registro. Van a llegar a Pinamar alrededor del 28 de diciembre, y van a ser entregados por el Registro Civil porque ellos ya no vienen. Entonces el Registro Civil me va a decir a partir de qué día de enero los van a entregar porque ellos tienen que ingresarlo al sistema. No es lo mismo que hacíamos nosotros, que cuando venía un operativo ya nos traía el DNI y lo entregábamos en el momento y los que no eran retirados los llevábamos al Registro Civil. Ha sido un éxito total porque en principio teníamos nada más que los niños y jóvenes de las escuelas pero después todo aquel que tenía que hacer cambio de domicilio o que tenía algún defecto en su DNI lo pudo cambiar. Hemos atendido a mucha gente. Fue un año muy laborioso para nosotros porque también capacitamos a los fiscales y autoridades de mesa”, detalló.
Dado que 2020 no es un año electoral, la asociación se volcará más a la educación. Por ejemplo, durante los últimos días las directoras de los jardines han solicitado algún programa para los nenes, y en eso van a trabajar.
Pasero destaca la incorporación de nuevos integrantes y anuncia que en marzo se van a sumar dos o tres personas más. A diferencia de otras organizaciones en Conciencia no hay receso.
“En las vacaciones nos dedicamos a asistir a eventos. Así que tengo que agradecer muy especialmente a Pinamar SA y a Telpin la ayuda que nos han dado. Pinamar SA, en la figura de Elsa Shaw, nos dio siempre la residencia del Playas Hotel para el equipo que vino desde La Plata y siempre nos ha apoyado, y Telpin siempre nos reforzó el internet en cada una de las escuelas donde estuvimos. También quiero agradecer especialmente a la Sociedad de Fomento de Ostende, que nos recibe siempre con los brazos abiertos. Lo mismo tengo que agradecer a la Sociedad de Fomento de Valeria del Mar porque no lo pudimos hacer ahí porque ellos no tienen internet pero sí para las elecciones tuvimos que pedirle mobiliario para los dos jardines. Se nos planteó cuando estaban las oficinas de los distintos partidos. Los que tenían que cubrir las elecciones nos dijeron que no podían estar diez horas sentados en esas sillitas, entonces buscamos en la sociedad de fomento y nos proveyó de mesas, al igual que la Escuela 4”, señaló.