Cerca de un centenar de personas se acercó al stand ubicado en la Galería del Centro, con mucho interés para informarse sobre la hepatitis viral y realizarse el test rápido.
La organización de la Secretaría de Salud, para la atención de las personas que se realizaron el test fue excelente. Con rapidez y profesionalismo, hizo encuestas previas a quienes solicitaban la prueba y voluntarios de HCV Sin Fronteras entregaron material informativo y asesoraron a los presentes.
Unos veinte minutos después de realizado el test, cada persona se llevó su resultado firmado por uno de los profesionales del Hospital Comunitario de Pinamar. Se realizó un total de 70 test en las dos horas que duró la campaña y todos los resultados fueron negativos.
Cabe destacar que quienes contribuyeron ampliamente para el éxito de la campaña fueron la Secretaría de Prensa Municipal y todos los medios de comunicación, radiales, televisivos y gráficos que convocaron a la propuesta. Además, estuvieron presentes durante la jornada y realizaron interesantes entrevistas, como el caso de Diego Madrid, representante del Programa Nacional de Hepatitis del Ministerio de Salud de la Nación, quien se hizo presente especialmente para la actividad en Pinamar.
El Dr. Eduardo D`Agostino, secretario de Salud; el Dr. Jorge Lucero, director de Atención Primaria, y la Dra. Sonia Coll participaron en forma activa junto a la Fundación HCV Sin Fronteras en todo los momentos de esta iniciativa, que también contó con una reunión de capacitación realizada días previos a la campaña de testeo.
“Desde Fundación HCV Sin Fronteras estamos muy contentos por el compromiso asumido por la Secretaría de Salud de nuestra ciudad de origen porque sabemos que esta actividad que realizamos es solo el comienzo de un camino de diagnóstico temprano continuo, que nos llevará al objetivo de ‘Encontrar a los millones en el mundo aún no lo saben’ y alcanzar la meta mundial de eliminar la hepatitis viral para el año 2030”, escribieron en las redes sociales.