Explorando las nuevas verticales tecnológicas del delivery

Mencionar las palabras “entregas a domicilio” es sinónimo de la nueva era en la que vivimos, en la que conseguir lo que necesitamos es cada vez más fácil. Es más, atrás están quedando aquellos años en los que las personas dependían del efectivo para llevar adelante sus operaciones, cada vez más gente se está volcando a aquellos servicios que se pueden pagar a través de medios digitales, no sólo por su conveniencia (no hay nada mejor que no tener que visitar un cajero automático), sino también por los beneficios.

Por otra parte, la prestación de los servicios se fue modernizando cada vez más, a tal punto que en algunos rincones del mundo como los países más desarrollados de nuestro continente, así como algunos europeos están comenzando a utilizar los drones más avanzados de la tecnología actual para realizar las entregas a domicilio. Muchos usuarios postean sus videos de estar en el balcón de su edificio y recibir una pizza o cualquier otra preparación de manos de un drone que se queda volando esperando su confirmación.

Caso similar sucede con muchos vehículos terrestres que prometen no sólo mejorar mucho los tiempos de entrega, sino también hacer más higiénico todo el proceso. Además, muchas cadenas están utilizando vehículos autónomos que llegan hasta la puerta de nuestro domicilio, confirmamos con el teléfono y en cuestión de segundos la comida queda disponible para que la retiremos.

Un enorme abanico de opciones

Claro que la palabra delivery también está asociada a comida, pero una de las ventajas de esta nueva época es que los rubros se están diversificando tanto como las posibilidades de pedir. Ahora las plataformas online como la de PedidosYa.com.ar también incluyen la posibilidad de pedir algunos artículos de farmacia, como aquellos que se venden sin receta en Argentina, así como los artículos como perfumes y regalos.

Las ventajas de poder brindar servicios como el pago electrónico está sumando cada vez más restaurantes a la órbita de estas plataformas, ya que los usuarios lo encuentran muy atractivo, sobre todo en las frías noches de invierno en las que no queremos salir a retirar dinero. Cadenas como Vittore que ofrecen helado están sumando cada vez más consumidores gracias a este método de venta, que se está popularizando a ritmos muy acelerados en el mundo.

Una de las grandes ventajas para muchos de los gastronómicos que están comenzando, es que el delivery no requiere de un restaurante para recibir clientes, sino que ahora con la aparición de los famosos “restaurantes fantasma”, muchos optan por generar un servicio que sólo funciona con este método para el que sólo se necesita una cocina bien armada, productos frescos y un sistema de entrega.

Esto es una noticia muy bienvenida por muchos que están pudiendo ofrecer sus preparaciones como empandas y pizzas a través de plataformas que cuentan con decenas de miles de consumidores, que están listos para probar nuevos platos y ofertas. Es que los consumidores y la tecnología tienen una relación que resulta muy beneficiosa para los restaurantes, permitiéndoles realizar una vidriera con sus ofertas en las redes sociales, y ayudándoles a poner su menú a disposición en estas plataformas web.