Junto a Villa Gesell figuran entre los destino elegidos por los argentinos para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Mar del Plata, Villa Gesell, San Carlos de Bariloche (Río Negro), Villa Carlos Paz (Córdoba) y Pinamar conforman en top five de los destinos elegidos por los argentinos para pasar las fiestas de fin de año, según una encuesta realizada por la agencia Booking.
Tanto Navidad como Año Nuevo suelen ser una oportunidad que aprovechan los argentinos para disfrutar en familia, alejados de la rutina. Según la empresa, un 75% de los encuestados prefiere movilizarse hacia alguna ciudad de interior para pasar las fiestas, mientras que el restante 25% se queda en su casa.
“Ahora, más allá de ese período, las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto con los distintos fines de semana largos del año también ocupan un lugar importante a la hora de decidir emprender algún viaje”, subrayó el informe, que sostuvo que “el verano es el momento más elegido por los argentinos para tomarse vacaciones”.
En ese sentido, detalló que el fin de semana de las fiestas “es elegido más por los hombres que por las mujeres y se da mayormente entre los mayores de 35 años y en porcentajes similares entre la comunidad viajera del AMBA y la del interior del país”.
La estadística es un dato más que se suma a las estimaciones que anticipan un verano exitoso para Pinamar. De hecho, desde el municipio aseguraron que ya hay un 90% de reservas para la temporada estival.