Se trata de un esfuerzo compartido entre la Municipalidad y Respirá Pinamar creado para satisfacer la necesidad arbórea en zonas determinadas y en el lugar de residencia de quienes no puedan adquirir estas especies por distintos motivos.
Pinamar Foresta 365 es una propuesta de mitigación y conservación de la Ciudad Jardín de la Municipalidad de Pinamar. Aportando mejoras desde la permanente forestación pública/ privada y de acceso libre y gratuito a toda la comunidad de Pinamar. Pensamos este proyecto para los vecinos y principalmente para aquellas personas que quieren forestar sus hogares pero no saben con qué o no tienen acceso a comprarlos.
Es por ello, que desde la Secretaría de Paisaje y Medio Ambiente, a cargo de Samanta Anguiano estarán tomando inscripciones vía online únicamente por medio de la siguiente planilla digital https://bit.ly/2Y5sfmf y hasta agotar el stock.
Los árboles elegidos fueron sembrados desde la semilla en el vivero municipal y en el vivero forestal de Respira Pinamar, que una vez más, se suma a esta edición. Estas especies han sido previamente adaptadas a nuestra zona y se trata de dos especies nativas de Argentina ideales para Pinamar y un clásico de sombra para los patios.
Ellos son para ser cuidados y plantados en los hogares de los barrios menos forestados, por lo cual, se filtrarán por zonas geo referenciadas para detectar los lugares del partido que menos cúpula vegetal contienen. La situación amerita ser solidarios y este es un momento ideal para poner en práctica este comportamiento.
Este año es una oportunidad única para sensibilizarnos a escala local, sobre cómo la protección de la sanidad vegetal puede ayudar a proteger el medio ambiente, la salud de los ecosistemas y estimular el desarrollo económico. Las entregas se harán por turnos y se comunicará por la vía digital únicamente, a través del mail registrado por los vecinos y la metodología de entrega de los seleccionados por prioridad barrial.