Equipo de comunicación de la parroquia Ntra. Sra. de la Paz
La exhortación en nombre de Cristo que formuló el papa Francisco para la cuaresma iniciada el miércoles de la semana anterior consiste en reconciliarse con Dios a fin de poder entablar un diálogo, que supere las tentaciones del Señor en el desierto, mediante el Misterio Pascual, pero a la vez que evite la “charlatanería, dictado por una curiosidad vacía y superficial, que caracteriza la mundanidad de todos los tiempos, y en nuestros días puede insinuarse también en un uso engañoso de los medios de comunicación”, según las palabras del Pontífice en su mensaje de este año.
Instó, antes de diluirse en la vacuidad de las novedades diarias, a recordar “a los hombres y mujeres de buena voluntad que deben compartir sus bienes con los más necesitados mediante la limosna, como forma de participación personal en la construcción de un mundo más justo. Compartir con caridad hace al hombre más humano, mientras que acumular conlleva el riesgo de que se embrutezca, ya que se cierra en su propio egoísmo”.
Anunció que, en esta Cuaresma de 2020, convocará del 26 al 28 de marzo, en Asís, a los jóvenes economistas, empresarios y change-makers, con el objetivo de “contribuir a diseñar una economía más justa e inclusiva que la actual”.
En todas las iglesias de la diócesis se ha venido efectuando el rito de la imposición de la cruz de ceniza en la frente, que marca el inicio de la Cuaresma, tiempo de oración y de conversión para los católicos de todo el mundo.
En nuestra parroquia, la actividad relacionada con la temporada turística terminó con el último Rosario en la playa, que fue la antesala del miércoles de ceniza, en el que las velas encendieron la esperanza de la comunidad en una bienaventuranza para el año en curso.
Mañana, sábado, de 9.30 a 17, los catequistas realizarán el retiro diocesano en el colegio marplatense Stella Maris, bajo la prédica del obispo auxiliar, Mons. Darío Quintana, a la vez que se efectúan los preparativos para retomar la catequesis de niños.
También tendrá lugar hoy a las 19, en el aula Cardenal Pironio, pasaje Catedral 1750, el panel ecuménico e interreligioso que organiza la pastoral femenina, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.
Estarán, por la Iglesia Cristiana Bíblica, la presbítera Claudia Mingrino; por la Iglesia de Jesucristo y los Santos de los últimos días, Gloria Rodríguez de Ferreira; por la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM), Karina Rutois; por el Centro Islámico Marplatense, Mariam Um Kamal; y por la Iglesia Católica Apostólica y Romana, la licenciada Nora Pompa.
Participan también: Iglesia Ortodoxa Rusa, Iglesia Evangélica Bautista, Iglesias Unidas del Río de la Plata (Metodistas y Reformados), Movimiento Cristiano y Misionero, Iglesia Luterana.
En exposiciones de quince minutos cada una, harán hincapié en la capacidad del género para encontrar los caminos que unen, crean, fortalecen, relacionan, siempre en la búsqueda de la paz y la defensa de la vida.
Y luego harán un cierre con una oración ecuménica por la mujer.
El lema es atrapante: “Mujer, confío en ti, creo contigo”, y la meta es mostrar a la mujer como alguien poderoso que puede lograr una profunda transformación desde su rol de madre, esposa, empleada o profesional, trabajando activamente en su comunidad eclesial.