Por Enrique Pettinato
Los boletines oficiales enviados por la liga madariaguense siempre tienen alguna que otra sorpresa en lo que refiere a los fichajes. Lugares como Mar del Plata, España, Asia, Honduras son solo algunas de las ligas donde jugadores locales emigran buscando mayor suerte. En esta ocasión les presentaremos una vuelta a los pagos, a un viejo conocido de buen dominio del balón que retorna a Pinamar, y más precisamente a las filas del club San Vicente, nos referimos a Francisco López Grassi. Con 35 años y para no perder ritmo volvió al país esperando tener alguna chance más en Europa. Sabe que si bien la edad no lo ayuda no pierde esperanzas que alguna puerta pueda abrirse. Llegó al sanvi con un excelente estado físico y con las ganas intactas de jugar buen fútbol.
Su curriculum futbolístico es realmente interesante, jugó en el Lorca FC equipo que milita la tercera división RFEF (Real Federación Española de Fútbol) teniendo de director técnico a Walter “rifle” Pandiani quien fuera goleador histórico en La Liga española y Premier. Además, fue compañero a Gabriel Cichero ex jugador de la selección de Venezuela. Estuvo presente también en Águilas FC en segunda división de la RFEF.
Esfuerzo, dedicación, sacrificio y una pandemia que no le jugó a favor siendo extranjero en España hicieron que podamos disfrutar hoy en día de la experiencia vivida por Francisco López Grassi ahora en Pinamar, por lo menos hasta diciembre… ¿Tendrá luego un nuevo desafío? Ni el mismo Grassi lo sabe.