Fútbol masculino: ¿cancha para jugar o para mirar?

Se llega a las instancias de semifinales del torneo apertura de la Liga Madariaguense habiéndose perdido varios fines de semana sin poder jugar. Recordemos que uno de los motivos fue para disputar tan solo 20 minutos del partido entre San Lorenzo de Villa Gesell y Huracán suspendido por agresión al árbitro.

En cuanto a los otros sábados y domingos, uno de ellos fue por negativa de la secretaría de deportes de Pinamar por “lluvias intensas” que realmente no existieron y el siguiente, los planteles debieron jugar entre semana (la pasada, martes 26 y miércoles 27), con todo lo que eso conlleva para los jugadores que en su gran mayoría trabaja en los horarios que la Secretaría de Deportes permitió hacerlo. (14 a 16hs). Lo extraño del caso, que no pasó inadvertido, fue que el pasado domingo, (suspendido y pospuesto para jugar entre semana) que los riegos del campo estuvieron encendidos…

El último cambio fue planteado por el club Deportivo Pinamar, según un comunicado a la Liga Madariaguense, para correr el partido de hoy sábado 30 a mañana domingo para preservar el campo de juego de la cancha principal del polideportivo municipal.

Cabe destacar que en lo que corresponde a las vueltas de cuarto de final de los partidos en la cancha de San Lorenzo y de Juventud Unida se disputaron con normalidad el fin de semana pasado.

Se entiende que se quiera preservar el campo de juego, pero siempre y cuando las condiciones climatológicas sean tales para suspender fechas como ha pasado en varias ocasiones en las canchas del partido de Pinamar, como así también en la de las localidades vecinas, pero no cuando los motivos no son claros.

Una pena que teniendo un buen césped en la cancha del Taty García no se pueda jugar como se debiera.