La iniciativa reunió a trabajadores de la construcción que, en equipos, prepararon un buen asado para la gente y los jueces. Los representantes del Jardín 907 se llevaron el premio mayor.
Un bien día a Diego Fox se le ocurrió la idea, la comentó, otros la aceparon y evaluaron cómo armarla y finalmente salió un proyecto prolijo que gustó y mucho. Con asado y chorizos incluidos.
El primer Concurso de Asado de Obra se realizó este fin de semana, para delicia de los curiosos que se acercaron al predio ubicado sobre Av. Bunge. Allí, auspiciados por la UOCRA y otras formas relacionadas con la construcción, se preparó la ronda de parrillas con kilos de falda, un corte ideal para los momentos en donde el trabajador se toma unos minutos de descanso para después seguir.
Diego Fox cuenta que “tuvimos un lindo clima y una buena convocatoria de gente. Para llegar a esta final se hizo una previa clasificatoria en las obras, y de ahí pasaron cuatro equipos para el sábado y tres para el domingo. Entre las 12 y las 14 horas cada equipo tenía que sacar el asado de falda o falda parrillera, y se testeaba tanto la temperatura como el sabor y la textura. Se otorgó un puntaje de 1 a 5, se hizo la sumatoria y se obtuvieron los equipos ganadores”.
Los resultados fueron éstos:
1º Puesto: Equipo Jardín 907
2º Puesto: Equipo Reciclado Conciencia
3º Puesto: Equipo Fundación Obereña
Diseño Mejor Parrilla de Obra: Equipo Jardín 907
El jurado estuvo encabezado por personal de la UOCRA, un arquitecto, un maestro mayor de obra, dos personas del público, Silvina y Marcela, y Alcira Beatriz Freije, última campeona del Concurso de Asadores de General Madariaga.
“La idea es mover este evento por la zona, Villa Gesell, La Costa y Madariaga”, comentó Fox. “Y repetir el próximo año en la misma fecha y en el mismo lugar. Como experiencia fue muy positiva, tanto por el clima, la convocatoria, las instituciones que aportaron, la Municipalidad, y las empresas constructoras que también estuvieron presentes”.