Un rico intercambio entre futuros alumnos mostró que existe un real interés de ingresar al mundo del diseño de la imagen visual, un ámbito donde la creatividad se ve exacerbada por el cruzamiento con otros saberes y nuevos desafíos.
UADE Costa, desde la Facultad de Diseño, realizó un taller de Creatividad, el 19 de marzo, que contó con una cantidad significativa de futuros estudiantes que acudieron a la convocatoria, interesados en participar y con el fin de tener una primera aproximación a la universidad.
El taller fue materializado por la docente Carolina Cantalupi y Pablo Junquera, director de la carrera de Diseño de la Imagen Visual, y contó con un rico intercambio entre las partes. Básicamente se enseñaron técnicas de pensamiento lateral y de estimulación para desarrollar la creatividad.
La bienvenida corrió por cuenta del máximo referente de UADE Costa, Carlos Sicurello, quien invitó a romper el hielo para contar con un clima de receptividad, tanto de inquietudes como de nuevos conocimientos.
La Licenciatura en Diseño de la Imagen Visual es una carrera que está pensada como un resumen de elementos de diseño gráfico, diseño audiovisual y diseño multimedial. Se trata de una carrera que es muy futurista y visionaria porque hoy todos los diseños están mezclados. Para ingresar en el diseño gráfico se necesitan conocimientos de diseño visual, y a su vez ocurre lo propio con los otros diseños.
Multimedial tiene que ver con las redes y compartir en páginas web de distintos universos multimediales. Diseño también fue una evolución de lo que en principio fue el diseño gráfico, que es el primero de todos.
Entonces, la Licenciatura en Diseño de la Imagen Visual tiene una cantidad determinada de materias que va encadenando elementos de diseño gráfico pero que contiene herramientas de fotografía, audiovisual, multimedia o sonido; por consiguiente, el perfil del profesional que se recibe en esta licenciatura le va a permitir trabajar en todos estos universos. Si quiere ejercer, por ejemplo, como diseñador gráfico, en algún momento va a tener la necesidad de pedir una fotografía o que alguien haga una web. Ese profesional va a tener la competencia de poder pedir estos elementos o poder trabajar con estar personas en todo el ámbito.
El plan de estudios se basa en las disciplinas de diseño gráfico, diseño multimedia y fotografía. Se trata de un recorrido donde las 40 materias que constituyen la formación nos dejan vislumbrar una propuesta integral con una inserción altamente positiva en el moderno y exigente mercado laboral.