Gimnasia acrobática: un crecimiento sin igual

Por Enrique Pettinato

La escuela de gimnasia acrobática y de trampolín tiene su nombre: Gimnasia Pinamar. Activa ya desde hace 7 años, el primer grupo estuvo formado por siete alumnas, las cuales continuaron entrenando hasta hace tres años. Brenda Nuñez Antoniuk, la fundadora de la disciplina en Pinamar comenzó con tan solo cuatro colchonetas, tres colchones, una tabla de pique y una viga…Con el correr del tiempo, entre rifas, eventos para recaudar dinero, torneos, cenas, bingos familiares pudo equiparse y crecer en cantidad de alumnos, horarios y grupos, además de profesoras que se fueron uniendo a este lindo desafío. Siempre mantuvieron la esencia, que el gimnasta aprenda, mejore, se supere y sea feliz. Brenda considera que a través de esta disciplina se puede lograr fomentar el desarrollo físico y emocional de cada niño, dado que todos son únicos, especiales y avanzan a su ritmo. El grupo de profesoras brindan a cada alumno las herramientas suficientes para que puedan superarse y enriquecer sus capacidades tanto a nivel físico como social.

Todo no queda en prácticas dado que organizan y participan en torneos provinciales, nacionales, municipales, dentro y fuera del partido de Pinamar. Han sido parte de la Federación Bonaerense de Gimnasia y representaron a Pinamar a nivel Provincial en Capital Federal y a Nivel Nacional en la Provincia de Salta. Por la pandemia estos eventos fueron obviamente suspendidos y serán retomados el próximo año.

El gimnasio cuenta con todos los aparatos que la disciplina contempla: Dobleminitramp, Tumbling y trampolín, además de contar con otros que suman al desarrollo motor de los gimnastas. Con respecto a los grupos, se pueden encontrar los famosos “Pulguitas” desde los 3 años de edad hasta adultos que se animan y disfrutan de la disciplina. Todos además divididos por edades y niveles.

El equipo de profesoras está compuesto por Manuela Caprarulo, Sofia Souto, Daniela Negruzzi y Brenda Nuñez Antoniuk. Cada diciembre realizan una hermosa gala de fin de año donde participan todos los alumnos con una gran producción musical, coreográfica y con un hilo conductor que les permite contar una historia, siempre con un mensaje superador.

Si con estas líneas que describimos este deporte que lleva siete años de crecimiento ininterrumpido en Pinamar no te tentaste buscala en cualquier de sus redes sociales y fíjate el gran trabajo que realizan: @gimnasiapinamar en Facebook e Instagram y también en su canal de YouTube.