El intendente expresó su acompañamiento a un proyecto que beneficiaría al puerto de General Lavalle.
La idea de dragar el Canal de Magdalena que es del diputado de UNIR Alberto Asseff, tiene ya tratamiento legislativo y despierta el interés, incluso, del Frente de Todos.
Consiste en trabajar un dragado conjunto entre el Paraná y la desembocadura del Río de la Plata para aumentar el dragado y permitir que la zona tenga unos 47 pies de calado.
Esta iniciativa despierta vital relevancia para General Lavalle ya que su puerto se vería beneficiado con las incipientes obras y, el interés del intendente José Rodríguez Ponte, es que sea incluido en el recorrido de los trabajos para transformar la terminal portuaria local en un punto alternativo de vital importancia en la Provincia de Buenos Aires.
Actualmente los buques que entran y salen al Paraná deben usar un canal intermedio y desviarse hacia Montevideo para salir al mar. Con la proyección de Asseff se recuperaría la “soberanía marítima” del país.
Por eso, Rodríguez Ponte envió una serie de cartas a legisladores y funcionarios para que avalen en el congreso el proyecto.
Ponte le escribió al propio Assef para mostrar su acompañamiento y le explicó que la idea va a redundar en materia laboral en toda la región. Para el mandatario local “sería una reparación histórica para General Lavalle”.
También hubo escritos en el mismo sentido para los diputados Héctor Stefani, Carlos Fernández, Karina Banfi, Miguel Ángel Bazze, Ricardo Buryaile, Facundo Suárez Lastra, Fabio Quetglas y Cristian Ritondo.
También se incluyó en la lista al Gobernador Axel Kicillof, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación y la Subadministradora de la Administradora General de Puertos, Marcela Passo.