La decisión se debe a la disminución de casos activos en la ciudad. Ahora su integrantes apelan al cuidado y la responsabilidad individual.
Hoy se reunió el comité de crisis para evaluar la situación actual y determinar, entre otras cosas, las medidas establecidas tiempo atrás para frenar la curva de contagios en la ciudad.
Debido a la disminución de casos activos determinaron levantar el horario restrictivo de circulación y habilitar los espacios públicos.
De todos modos articularon distintas acciones tendientes a prevenir situaciones indebidas ya que las medidas a nivel nacional como la prohibición de reuniones mayores a 10 personas continúan vigentes.
En este sentido, por ejemplo, establecieron que en la Laguna El Carbón durante el fin de semana habrá personal destinado a cuidar que el distanciamiento y el número de personas sea el indicado.
Las autoridades indicaron que hay que apelar a la responsabilidad individual. “La gente ya sabe cómo debe cuidarse y es necesario que lo haga con responsabilidad para no tener que retroceder de fase”.
Es importante destacar que los horarios permitidos son los previos a la pandemia y en el caso de los bares el límite es por ejemplo de las 4 am.
Durante el encuentro el intendente, Carlos Esteban Santoro comentó los temas que abordaron durante la reunión de ayer con pares de la región y el ministro de Seguridad, Sergio Berni y adelantó que habrá un acuerdo de procedimientos en toda la provincia respecto a temas comunes como la nocturnidad (solo habilitado en espacios al aire libre), los eventos y la liberación en los retenes.