Gral. Madariaga: IOMA le adeuda más de 10 millones de pesos al Hospital Municipal

En diálogo con los medios locales, el director administrativo del Centro Asistencial, Carlos Tagliaferro se refirió a la deuda que mantiene la prestadora con la comuna y aseguró que “con ese dinero podrían concretar obras ya proyectadas”.

Al hacer un balance del trabajo llevado a cabo durante el año, el director administrativo del Hospital Municipal de Madariaga, Carlos Tagliaferro explicó que están “tratando de cerrar un año que ha sido muy difícil debido a la pandemia”.

Si bien aseguró que siempre pudieron brindar el servicio que los vecinos requerían, hoy, y refiriéndose netamente a lo administrativo enfatizó: “estamos complicados con el tema de las obras sociales y de las deudas, principalmente con IOMA que hoy nos debe 10 millones 300 mil pesos”.

“Es mucho dinero para nosotros, son fondos muy importantes ya que el hospital ha brindado y brinda atención a muchísimos vecinos y el costo de los insumos en algunos casos ha aumentado en un 500 %”.

En cuanto a los reclamos constantes que realizan indicó que es muy difícil comunicarte con las autoridades y que deben recurrir a notas dirigidas por el propio intendente para tratar de avanzar.

“También hemos presentado notas en el organismo provincial pero aún no logramos respuesta concreta” aseguró.

Por otro lado Tagliaferro habló de los proyectos que tienen para el 2021 y detalló: “vamos a seguir creciendo, el Hospital siempre está en obra y queremos seguir por la sala de maternidad, el pabellón de damas del Hogar de Ancianos o la remodelación del área de esterilización”.

Luego y a modo de ejemplo detalló: la sala de maternidad hasta hace un poco estaba proyectada con un presupuesto de 7 millones, es decir que podríamos hacerla si IOMA nos pagara la deuda.

Antes de finalizar hizo mención a la ayuda constante que recibe el Hospital y la Cooperadora por parte de la comunidad, al igual que el Ejecutivo que destina gran parte de su presupuesto al área de salud, aunque auguró poder contar con esos fondos y otros de otras prestadoras que también tienen deuda, aunque menores, con el Hospital.