Así lo informó, en un comunicado, la Municipalidad de General Madariaga y tal como lo expresara la semana pasada. El proyecto lo iba a tratar el senado bonaerense con el objeto de lograr su sanción completa.
Tras arduas negociaciones por parte de gobierno de General Madariaga se logró obtener la titularidad del dominio del predio donde actualmente funciona el depósito de residuos sólidos.
Recordemos que la semana pasada se logró media sanción de la Cámara de Diputados de la Provincia y que tras la sesión del martes 22, se consiguió la sanción completa
La titularidad de la titularidad del dominio es fundamental para que el Partido de General Madariaga cuente con un marco legal a fin de cumplimentar las normativas vigentes y los estándares nacionales e internacionales de medio ambiente, entre ellas, la instalación de una planta de clasificación de residuos, instalar una celda para el depósito de no reciclables y efectivizar la reparación ambiental del predio, el cual no solo es utilizado por Madariaga sino por los partidos de Pinamar y Villa Gesell.
Además, el municipio concretó la compra de una pala cargadora valuada aproximadamente en 11 millones de pesos de la cual se abonaron en primer instancia, la mitad del dinero y la idea es financiar el restante con os cobros de los municipios vecinos.