Pese a las advertencias y pedidos, vecinos arrojaron nuevamente todo tipo de desechos, contaminando de esta manera aquellos que sí eran reciclables lo que motivó el retiro de las islas ambientales ubicadas en el Parque Anchorena.
La directora Anabella Fernández comunicó que debido al accionar de algunos vecinos decidieron retirar las islas ambientales ubicadas en el Parque Anchorena que tenían por finalidad el agrupamiento de residuos reciclables divididos en plásticos, cartones y vidrios.
Días pasados desde División Prensa se había reiterado la solicitud de hacer un uso responsable de las islas porque, caso contrario, desde el área de Medio Ambiente se analizaba la posibilidad de retirarlas.
Pese a la advertencia y al constante pedido a la comunidad, ayer al ser retiradas para su correspondiente limpieza fueron nuevamente encontradas en pésimas condiciones. “Tenían todo tipo de residuos domiciliarios que incluso contaminaron los reciclables que se habían arrojado adecuadamente y emana un olor nauseabundo y por eso la decisión” explicó Fernández.
“Lamentamos llegar a este punto pero no nos queda otra opción” enfatizó la funcionaria.
Luego aclaró que las del Bicentenario por ahora continuarán porque “dentro de todo se respeta la finalidad de las mismas” y recordó que de todos modos los vecinos deben recordar que la recolección domiciliaria diferenciada (bolsas verdes) continúa bajo el siguiente cronograma:
Horario de recolección: 7 a 13.
Lunes: De Rivadavia a Buenos Aires / De Libertad a Tuyu.
Martes: Barrio San Martin A y B / Barrio Ramón Carrillo / Barrio Quintanilla.
Miércoles: Barrio Belgrano.
Jueves: Barrio Norte, Barrio Martin Fierro, Barrio Kennedy/ Barrio Los Pinos.
Viernes: Comercios.