El dirigente político indicó que el despacho del intendente o de un funcionario “no tiene que estar cerrado”, ya que el vecino tiene derecho a “preguntar y cuestionar”.
El crecimiento de contagios de coronavirus en el país obligó a la postergación del inicio de las elecciones legislativas que estaba previsto para agosto. Sin embargo, diferentes partidos políticos en Pinamar continúan con el armado de sus espacios y analizan las posibles alianzas para encarar los comicios.
Esteban Grassano, dirigente de Acción Pinamarense e integrante del flamante partido vecinalista Unidos Pinamar, aseguró que en el acto electoral de este año “la gente se inclinará por una propuesta diferente”.
“La gente quiere un municipio a puertas abiertas. El despacho del intendente o un funcionario no tiene que estar cerrado. El vecino tiene derecho de ir, preguntar, cuestionar o aplaudir. Hoy el municipio es de puerta cerrada y carece de empatía”, analizó.
Unidos Pinamar es el espacio vecinalista que presentó Matías Melia semanas atrás para participar en las legislativas de este año. El espacio surgió como una alternativa a las propuestas políticas nacionales, como el Frente de Todos (FdT) o Juntos por el Cambio (JxC). “Hay mucha gente que está enojada y quiere algo diferente, y que el condimento sea local. La gente quiere cruzar a los funcionarios por la calle, con luces y sombras”, observó Grassano.
El dirigente de Acción Pinamarense aseguró que “el vecinalismo sirve en las ciudades pequeñas” como Pinamar. “El pertenecer a un lugar hace que se sepan las necesidades básicas y el futuro del pueblo, y eso lo decide el vecino. Creo un vecinalismo es lo mejor que le puede pasar a la ciudad”, agregó.
“Habría que tener un proyecto pensado en Pinamar, con pertenencia en Pinamar, que comparta el vacinalismo con las grandes estructuras (como el FdT o JxC), pero pensando en la ciudad como la prioridad. Todos estarían de acuerdo”, expresó Grassano, e indicó que observa a Unidos Pinamar “con mucha fuerza, proyección y futuro”.
“Unidos hizo una cosa que no hizo el actual gobierno: sumar gente mayor con jóvenes, e interrelacionarlos. El espacio tiene la cabeza abierta, y en estas elecciones legislativas puede hace ruido”, indicó.
“Tengo mucha esperanza en Unidos Pinamar. La gente busca menos soberbia y más empatía. Seremos de puertas abiertas, nos vamos a ocupar del tema. La gente busca empatía, que la escuchen y que además se ocupen”, finalizó.
Las elecciones PASO se postergarán a raíz de la situación crítica que atraviesa el país con el rebrote de casos de coronavirus. En los últimos días, Juntos por el Cambio aceptó la propuesta del Frente de Todos de desplazar el cronograma electoral por un mes, por lo que las primarias se desarrollarán el septiembre.