Representantes del gremio de guardavidas iniciaron el debate en el Concejo Deliberante para avanzar con el proyecto. Buscan alcanzar un servicio más eficiente.
El Concejo Deliberante inició el tratamiento por la municipalización del servicio de guardavidas en Pinamar. Recibió este martes a los representantes de la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP), quienes buscan impulsar una ordenanza que prevea un funcionamiento bajo el mismo ordenamiento del Estado.
El encuentro se realizó este miércoles en la comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales, en donde el secretario gremial de la AGP, Fernando Espinach, explicó ante los concejales los aspectos que no están explicitados en el proyecto, como “un pase voluntario” de los guardavidas, por lo que no se requeriría un costo de indemnización al municipio.
Además, el gremialista agregó que la cobertura también sería más eficiente sin la contratación extra de trabajadores.
Por otro lado, Espinach sostuvo que mantuvieron reuniones con la Jefatura de Gabinete, pero aclaró que todavía no hubo charlas con el intendente Martin Yeza a causa de la agenda electoral. En ese sentido, el secretario gremial acordó junto a los ediles continuar el trabajo junto al Departamento Ejecutivo.
La concejal Camila Merlo opinó que “son proyectos que deben salir por unanimidad” y que, para llegar a eso, se requiere la intervención de todos los actores y una decisión política.
La edil propuso pulir algunos puntos del proyecto y luego realizar una prueba piloto con una Unidad Turística Fiscal (UTF).A la vez, reiteró el trabajo con Jefatura de Gabinete y Hacienda, y planeo que se revea el proyecto y a partir de allí se citará al Ejecutivo para realizar una mesa conjunta. Al finalizar, se convocó a funcionarios del Ejecutivo para integrar una mesa conjunta.