Días pasados desde el Club de Pesca de Pinamar trascendió el deseo de que dentro de las medidas de flexibilización de la cuarentena se incluya el poder generar autorizaciones para la práctica de la pesca de playa.
Al respecto el municipio de Pinamar hizo público que iniciará la inscripción de los pescadores locales que deseen realizar tal actividad como una forma de poder llevar alimentos a sus hogares.
La misma se efectuará a través de un correo electrónico del Municipio donde los interesados deberán ingresar sus datos y explicar qué tipo de pesca van a realizar.
Trascendió extraoficialmente que las autorizaciones serán para un solo pescador o un solo grupo familiar y luego de cumplida la inscripción de que se trata se establecerán los sitios para llevar a cabo la pesca desde la costa.
Como señalamos al inicio de esta nota, la pesca solo estará habilitada para pescadores con caña y quedan exceptuadas las embarcaciones que generalmente ingresan al mar y que habían pedido alguna excepción hace un tiempo atrás.