El director de Seguridad en Playa dijo que “es muy poca gente la que no cumple las reglas”, pero que “es suficiente para que la cantidad de accidente esté latente”.
Conforme transcurren los primeros días del año, los accidentes en la Frontera Norte de Pinamar se posicionan como la principal preocupación de la municipalidad para esta temporada estival. Es que, con tres días de diferencia, dos accidentes de tránsito en ese lugar ya se llevaron la vida de dos personas.
En el marco de una temporada histórica para la cuidad por el volumen de turistas, el director de Seguridad en Playa, Esteban Maggi, estimó que en las playas del partido hay alrededor de 10 mil vehículos (UTV, cuatriciclos, motos y camionetas) en circulación.
“Es muy poca gente la que no cumple las reglas, pero es suficiente para que la cantidad de accidente esté latente. De 10 mil vehículos, con que 100 personas hagan acciones indebidas, la probabilidad de accidente sube”, manifestó esta mañana el funcionario.
Durante este fin de semana, la municipalidad intensificó los controles en el ingreso a La Frontera, para evitar que los vehículos ingresen al sector sin las medidas de protección. El operativo estuvo coordinado por la Dirección de Tránsito, personal policial y personal del área de Seguridad en Playa.
“Tienen que evitar salir del corredor seguro al momento de circular. Los corredores están diseñados para que la gente se traslade del casco urbano a la playa con sus vehículos para disfrutar el día. Son lugares de poca pendiente, con curvas que no son pronunciadas y con señalética”, recordó Maggi.
En ese sentido, pidió que “se evite la zona de médanos”, que no está habilitada al tránsito y que guarda “una serie de peligros que son innecesarios”. “Los médanos son predios privados donde no se puede entrar”, reiteró.
Foto: Clarín