Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica destacaron el crecimiento de la oferta para el fin de semana largo.
En la previa del fin de semana largo por Semana Santa, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Pinamar (AEHG), Pedro Marinovic, manifestó que “los números mejoraron, pasaron de un 25 la semana pasada a un 42 por ciento de reserva en Pinamar, Valeria y Ostende están al 45 por ciento y Cariló al 71 por ciento”, según una encuesta realizada a 84 estabelecimientos de todo el partido.
Afirmó que “muchos hoteles abren para este fin de semana” y que “hay más establecimientos abiertos que en Semana Santa de 2019”.
Consideró que “hay que consolidar octubre, noviembre y marzo para que sean temporada media y no baja. Hay que preparar un proyecto y trabajarlo”.
Como autocrítica señaló que desde el sector privado “tenemos una predisposición de pedirle a la municipalidad que haga algo para el invierno y no sale de nosotros armar eventos”.
Además, remarcó que en una encuesta al turista sobre la temporada de verano “el 54 por ciento (estuvo) disconforme con calidad, precio y servicios en hotelería y gastronomía”.
Más turismo
Como propuesta a desarrollar, Marinovic aseguró que “el turismo religioso es el 23 por ciento en el mundo. Pinamar tiene iglesias y lugares hermosos y eso no se explota. Hay 1400 millones de pesos para fiestas populares en los pueblos, no tenemos ninguna”.
Puntualizó que en la Pasión Según San Juan de General Madariaga “Pinamar debería participar con más presencia acompañando a un pueblo hermano en este evento”.
Respecto a la Noche de los Hoteles manifestó que “ninguna de las instituciones madres de hoteleros estamos invitados, no participamos nunca”.