Martillero y corredor público, ha sabido implementar los principios del marketing y de un concepto moderno y de vanguardia en cada uno de sus emprendimientos.
Generador de un entusiasmo contagioso, este emprendedor para el que no hay barreras infranqueables ha logrado, en base a una conducta intachable, contar con un elemento clave en su metier: la confianza.
–¿Qué emprendimientos está realizando Creadora de Ideas?
–Actualmente estamos terminando Positive Tower II, emplazado sobre Avenida Bunge en pleno Pinamar Hollywood, que consta de 42 departamentos y 2 locales. El edificio se entregara a principios de septiembre, para lo cual estamos preparando una excelente fiesta de inauguración. Por otro lado, Status Tower, en pleno centro de Pinamar, Avenida Bunge y Libertador, con 17 departamentos de primer nivel y 3 locales, que tenemos la intención de entregarlos a fin de año.
–¿Qué proyectos se encuentran en pozo y qué beneficios puede tener un inversor formando parte de los mismos?
–A mediados de año comenzaremos a construir 2 torres, Positive Tower III y IV, frente a las torres I y II. Es un momento excelente para tomar un café con la desarrolladora para entrar con un precio diferente y obtener un beneficio económico muy importante.
En paralelo también se viene La Argentina II, en zona duplex de Pinamar, con unidades de 2 y 3 ambientes. Son unidades de menos metros que rondan entre los U$S 80.000 y U$S 99.000, que se pueden adquirir en cómodas cuotas.
También próximamente se viene Status Tower II, pero prefiero, por ahora, no adelantar nada.
–¿Cómo hace la desarrolladora para realizar tantos edificios en un contexto país tan complicado?
–Por un lado tenemos el acompañamiento de proveedores que confían y apuestan a nuestros emprendimientos. Y, en segundo término, hay una amplitud comercial buscando que los interesados puedan poner inmuebles, vehículos o materiales para la construcción como parte de pago; a ello debemos sumar a las inmobiliarias amigas que nos acompañan que son motivadas económicamente.
Primer coworking
La llegada de este nuevo rasgo de los tiempos que corren se hizo posible en Pinamar merced a la visión del empresario. Tal es así que el concepto todavía es indescifrable para muchos.
–¿De qué se trata?
–La inmobiliaria desarrolla semanalmente extensos desayunos y meriendas de negocios donde participan personas que trabajan en Pinamar y les interesa estar actualizados sobre cuestiones relacionadas al real estate. Charlas sobre tasaciones, marketing digital, Código de Ordenamiento Urbano, contratos, escrituras, fideicomisos, pasan a ser los principales temas de conversación. Además de actualizarse o aprender y/o profundizar en temas específicos, las personas se vinculan entre sí, generándose naturalmente vínculos laborales y/o sociales. Con esta energía positiva se generan grandes lazos de ‘coopetencia’. Dinamismo inmobiliario se retroalimenta al relacionarse con nuevas personas generando ventas por referidos y ocasionalmente comisionando o canjeando por otros servicios entre quienes participan.
–¿1 + 1 = 3 es una visión optimista de las matemáticas?
–No, es un concepto innovador, algo diferente. El grupo Creadora de Ideas lanza esta nueva constructora al mercado; apunta a realizar edificios, centros comerciales, balnearios, casas de más de 300m². Además de ser una sociedad comprendida por varios profesionales, la empresa brinda a los desarrolladores no solamente desde lo edilicio sino asesorándolos desde el marketing, lo comercial, ayudando a conseguir ocasionales canjes de materiales y con una amplitud comercial sin precedentes, donde la idea es acompañar.
–¿Cuáles son los pilares que consideras fundamentales para estar desarrollando tanto trabajo al mismo tiempo?
–Considero que el ser humano es competitivo por naturaleza, donde los negocios de alguna forma pasan a ser una guerra. Nosotros creemos en la ‘coopetencia’, desde el cooperar con la competencia.
Fomentamos siempre hacer cosas beneficiosas en conjunto. Por eso promovemos el ganar-ganar relacionándonos permanentemente con inmobiliarias de todo el país.
Desde lo comercial, expresamos que “no siempre es una cuestión de cuánto sino de cómo”, motivo por el cual escuchamos a nuestros clientes poniendo flexibilidad en la forma de pago, desde la financiación o la toma de cosas (vehículos o inmuebles) como herramienta importantísima para generar una operación.
–¿Cuál es la característica de los grupos de trabajo?
–Nuestros equipos de trabajo son de Pinamar, y también intentamos comprar en nuestra ciudad, generando directamente movimiento económico, y buenos vínculos locales que a la larga generan relaciones de mutualismo. Somos claros con nuestros proveedores, empleados, clientes y asociados, generando entonces que todos vuelvan a apostar a nuestros desarrollos. Le ponemos pasión a todo lo que emprendemos intentando brindar buena imagen, de la mano de buen marketing, y no olvidarnos nunca de generar un buen servicio posventa.