Imágenes paganas

En esta nueva etapa, el espacio de expresión oficial les da cabida a un renombrado artista plástico y a una entrañable temática popular.

El artista plástico Ariel Tenorio nos propone ingresar en su mundo, a través de una mirada gráfica que retrata a músicos que siempre lo acompañaron y admira. Acerca de la muestra, señaló: “En esta serie uní dos de las actividades que me apasionan del arte: el dibujo y la música. También es un homenaje a varios artistas que ya no están en este plano físico, pero siguen tan presentes como siempre”. La muestra se inaugura el 18 a las 20.30 y se extiende hasta el 24 de enero.

Acerca de Ariel Tenorio

Estudió dibujo y pintura en el taller del maestro Mirco Franta desde los seis años. Se perfeccionó en las técnicas del grabado con la profesora Silvia Rocca, en el taller Alfredo De Vicenzo. Egresó de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano en 2006, obteniendo el título de maestro nacional de dibujo. Y cursó el Ciclo de Complementación Curricular en Artes Visuales en el ISFA Manuel Belgrano en 2012.

Trabajó como docente de plástica en el nivel primario del Colegio Alemán de Lanús (2009/2010) y del Colegio Tiempo Educativo, de Barracas (2012). Dictó clases en la Escuela de Arte del Municipio de Lanús, en las cátedras de Grabado I, Pintura I y II, Historia del Arte I y Fundamentos Visuales I (2008/2012).

También dictó clases de plástica para niños y adultos en el Espacio Disparate, Casa de Arte (2005/2009). Además, se dedicó a la música y a la actuación, integrando la Compañía de teatro y afines El Disparate Violeta, con la que realizó varias giras por el interior del país y ganó importantes premios.

Actualmente, trabaja como docente de plástica y arte en el Instituto Santo Cristo, de Lanús, en el nivel medio, desde 2009. Colabora como ilustrador en la revista Sudestada. Integra el colectivo artístico Proyecto Papelón, de intervención urbana. Y dicta clases de dibujo y pintura en su domicilio particular.

Integra el proyecto musical Los Tenders, con el que grabó y editó su primer álbum, Canciones simples para gente común (2016).

Realizo varias muestras colectivas e individuales.