Las obras de Marina Olavarría pueden apreciarse en el espacio de arte de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano.
El pasado jueves 21 de marzo, a las 19, se inauguró en la Biblioteca Manuel Belgrano, la muestra Paisajes de vida, de la artista plástica Marina Olavarría.
Se trata de una exposición que revela a la artista en su especialidad, que es mostrar el entorno que la rodea, ya sea en su recordada San Luis, en la ruralidad de General Madariaga o en Pinamar.
“Mi actividad artística empezó desde muy chica. En General Madariaga, asistiendo a talleres, primero, y luego formándome durante unos años en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Cuando regresé a Madariaga fui alumna de Alejandro Viladrich. Participé de muchas muestras colectivas e individuales en la región. En proyectos de arte dentro de las escuelas donde trabajé. Siempre me interesó el dibujo y la pintura de paisajes. Es la calma que da el representar el espacio que nos rodea, en donde transcurren nuestros días. Además de eso soy técnica superior en paisajismo, por lo que se unen en esta muestra mis dos pasiones: el arte y el paisaje”, describe.
Marina nació en Lomas de Zamora, pero de muy pequeña se trasladó a Los Molles, en la provincia de San Luís. Con 6 años la familia se traslada a General Madariaga, donde desarrolla su trayectoria como artista y docente de educación primaria, y se jubila.
Como amante de la naturaleza, la artista nos enseña su obra: un compendio de los lugares donde le tocó vivir y adquirir el atractivo de contar con una visión muy particular.
Marina Olavarría vive en desde hace 24 años y nos espera con sus obras en De las Medusas 1230.