Según un informe realizado por el área de Bromatología, se inspeccionaron casi 700 comercios esta temporada.
Más de 1600 kilos de mercadería fueros decomisados en la ciudad por el área de Bromatología tras las inspecciones que se realizaron en comercios y locales gastronómicos durante este verano.
Según un informe que comunicó la municipalidad de Pinamar, el área realizó 694 inspecciones, en las que se detectó la interrupción de cadena de frío y alimentos vencidos en 17 procedimientos. Además, hicieron 2.899 controles de transportes y se constató el ingreso de 3.396.810 kg de mercadería.
En total, entre inspecciones de rutina, habilitaciones y denuncias, el área contabilizó casi 700 procedimientos. “Como agentes de salud, todas las acciones las dirigimos a prevenir enfermedades transmitidas por alimentos”, señaló Andrea Choque, técnica de Control Bromatológico.
“El sector tiene una función sanitaria, es decir, proteger la salud pública”, dijo Choque, por lo que sostuvo que la capacitación del personal “es una herramienta indispensable”. “Creemos que una infracción no es lo que va a solucionar, sino más bien capacitar y asesorar a las personas”, cerró.
Por último, afirmó que brindan “mucho asesoramiento a comerciantes del rubro gastronómico”, ya que consideran que el establecimiento tiene que trabajar. “Por lo tanto, queremos que lo haga en condiciones higiénicas y que sepa lo que está haciendo”, finalizó.