Una brigada de la localidad de Cariló partió a la localidad de Santo Tomé con material de trabajo propio para colaborar con los incendios forestales en Corrientes.
Distintas brigadas pertenecientes a la Dirección de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires ya participan del operativo para combatir los incendios forestales en la provincia de Corrientes, que arrasaron con más de 800.000 hectáreas y provocaron pérdidas en producción por unos $26.000 millones.
Durante los últimos días, bomberos de La Costa, Villa Gesell y Pinamar se trasladaron a la región mesopotámica para colaborar con La emergencia ígnea en Corrientes en el combate con al menos 18 focos de gran magnitud que continúan abiertos.
Puntualmente, bomberos de la localidad de Cariló partieron a la localidad de Santo Tomé con una brigada y material de trabajo propio.
Este domingo se detectó un alivio por las lluvias registradas en las localidades de Ituzaingó, Villa Olivari, Concepción y Loreto, con la expectativa de que se extiendan a partir de este lunes, mientras se despliega más asistencia del Gobierno nacional y otros distritos.
Sin embargo, -según el Ministerio de Defensa- el Ejército y la Fuerza Aérea ampliaron la colaboración, sumando personal y medios, para combatir los incendios en el marco de las operaciones que coordina el Centro Operativo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego en distintas provincias del país.
Un total 2.600 bomberos y brigadistas de todo el país tomaron intervención en el lugar, diez aviones hidrantes, cinco helicópteros, camiones cisterna y casi 100 cuadrillas privadas se concentraron para frenar la catástrofe ambiental.
Los incendios rurales y la sequía extrema en el territorio ya causaron pérdidas por más de 26.000 millones de pesos en el sistema productivo de la provincia, sobre un radio de 785,238 hectáreas afectadas por las llamas.
Fotos: Cecilia Molina