Inquietudes

Buenos Aires, 4 marzo 2017

Sr. director:

Soy una asidua visitante de Pinamar.
Hace años que tengo casa aquí y para mí constituye el lugar ideal para sentirse bien.

Quisiera hacerle varias preguntas sobre algunos hechos que no llego a entender, tal vez porque desconozco la reglamentación vigente.
Pero, viendo la actitud progresista, renovadora y mejoradora de las actuales autoridades, pienso que puede ser un aporte para mejorar nuestra querida Pinamar.

1. ¿Por qué razón la Avda. del Mar se interrumpe y no continúa si la línea de construcción respeta la traza? ¿Por qué no se la continúa?

2. ¿Por qué el balneario que se encuentra en la interrupción de la Avda. del Mar colocó una arcada con estacionamiento privado que corta la posibilidad de circular?

3. ¿Cuáles son las playas públicas? Porque los pocos sectores “públicos” que había se achicaron por la invasiva presencia de carpas y sombrillas de los balnearios privados.

4. Los estacionamientos de los balnearios, que se encuentran en la zona de playa, ¿son lugares privados donde se debe pagar para dejar el automóvil o son públicos y cualquiera puede estacionar?

5. Y la línea de las carpas, ¿a qué distancia del mar debe estar colocada? Porque hay balnearios que ponen estacas sobre la playa para delimitar su área y, por supuesto, muy cerca del mar.
Y la última, y espero no haberlo cansado.

6. Los bañeros. La mayoría son empleados por los balnearios privados. Pero no les proveen los elementos imprescindibles para su trabajo y para la seguridad de los bañistas. Los deben comprar de su bolsillo. ¿Quién controla esa desaprensiva conducta?
Muchas gracias por su atención.

Ana Josefina Amoedo
D.N.I. 4.881.231