Continúan las etapas de vacunación en los centros de Salud de la ciudad a fin de prevenir enfermedades.
Al terminar la Semana de la Vacunación en Pinamar como propuesta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde la Dirección de Atención Primaria de Salud insistieron en la importancia de completar los carnets de vacunación para prevenir enfermedades estacionales y anuales.
La directora del área, Sonia Coll, recordó que “tuvimos una baja de vacunación con la pandemia, la gente tenía miedo de ir a los centros”, y destacó que, a nivel local, se mantendrán los tres vacunatorios abiertos.
Se trata del Vacunatorio Móvil del hospital de Pinamar, que atiende de lunes a viernes de 8 a 13.30, el Centro de Atención Primaria de la Salud de Ostende, que funciona de 8 a 13, y del Centro de Atención Primaria de la Salud de Valeria, que permanece abierto de lunes a viernes de 8 a 13, y martes y viernes de 16.30 a 18.30.
Asimismo, la directora sostuvo que la iniciativa “incluye las 20 vacunas del calendario de vacunación. Cada una tiene una indicación puntual. La antigripal también tiene su población objetivo”.
Además, la doctora Coll dijo que “cuanta más gente vacunada, menos riesgo de circulación de un germen” por eso “es una actividad solidaria y colectiva”.
“La antigripal no previene el contagio, previene la internación y muerte. Tiene el mismo principio que el Covid. Está indicada para mayores de 65 años, menores de 2 años, embarazadas, mamás recientes, entre 2 y 64 años con patologías que baje las defensas y la población expuesta”, concluyó.
Foto: Municipalidad de Pinamar