Intensifican la campaña de vacunación en las escuelas

Las postas de vacunación funcionaran hoy y mañana en Ostende. “Fortalecer la vacunación es muy importante para volver a las escuelas”, incentivan desde el área.

En el marco del inicio de un nuevo ciclo lectivo, la provincia de Buenos Aires llevará adelante hoy un operativo de vacunación contra el coronavirus en distintos puntos de la ciudad, a fin de acercar las vacunas a alumnos y docentes pinamarenses y, de esta forma, garantizar “un regreso cuidado” a las aulas.

Las clases comenzarán el 2 de marzo en todos los niveles educativos de la provincia, por lo que las autoridades educativas y del área de salud intensificaron las campañas de vacunación contra el Covid-19. “Normalmente la secundaria empezaba una semana después, pero arrancamos después del feriado con todos los niveles”, aclaró Marta Gosende, jefa distrital de Pinamar.

“Tenemos presencialidad plena y cuidada: seguimos con protocolos de cuidados. Por eso estamos intensificando los operativos de vacunación en las escuelas donde pueden acercarse todos los alumnos que estén en condiciones de recibir la vacuna, y adultos que estén en fecha de recibir en tercera dosis”, informó Gosende.

Los operativos se llevarán a cabo este jueves y viernes de 13 a 17 en la Escuela 2 de Ostende (Dakar y Andes) y una posta itinerante funcionará desde 18 a 21 en Víctor Hugo y España. Posteriormente, se realizará un recorrido por todas escuelas primarias de la ciudad previo a la fecha del inicio de clases.

“Ya veníamos vacunando a los alumnos anteriormente, de un modo muy específico, y en este caso llegamos con las postas itinerantes para vacunar a todos los que estén en condiciones de vacunarse”, indicó Jonathan Quiroga, coordinador de la campaña Vacunate en Pinamar, quien informó que solo se deben llevar el DNI y, en caso de menores de edad, presentarse con adulto o tutor.

Gosende agregó que “fortalecer la vacunación es muy importante para la seguridad de volver a las escuelas, porque en definitiva es cuidarse y cuidar al otro”.

Sin embargo, aclaró que en caso de detectar algún caso positivo se remiten a los protocolos existentes, que explicita las pautas del aislamiento. “Si son contactos estrechos sintomáticos corresponde el aislamiento, pero los asintomáticos dependen del esquema de vacunación: esquema completo permite evitar el aislamiento”, finalizó.

Cabe recordar que la provincia habilitó 2600 edificios escolares para acelerar el proceso de vacunación, que se sumarán a otros 815 edificios educativos ya habilitados como vacunatorios.

Foto: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires