Desde Propin se hicieron eco de una acusación formalizada en el HCD por un vecino e iniciaron el proceso que les permitirá detectar si existen o no irregularidades en torno a contrataciones de algunos proveedores.
La concejal vecinalista Gabriela Ferretti hizo referencia a supuestas irregularidades, denunciadas por un vecino, con un proveedor municipal.
También describió la actuación de PROPIN en relación a esta denuncia. Con ese fin, el concejal Roberto Elorz, y los Secretarios Legislativos - Marcos Guerrero y Natalia Zárate- se acercaron a la Oficina de Contrataciones y Contaduría a pedir los expedientes, pudiendo constatar que las irregularidades estaban reflejadas: los expedientes no contenían sello, estaban refoliados, les faltaba documentación, agregaron una hoja que faltaba en presencia de ellos, notando que el proveedor era de electrónica pero fue convocado para compra de alimentos.
Además, desde Propuesta Pinamar, se solicitó un Pedido de Informes, que fue votado por unanimidad, requiriéndole al Departamento Ejecutivo toda la documentación y antecedentes, tanto del proveedor como de las compras correspondientes, quien ahora tiene un plazo de 10 días para remitir todo. Con los resultados se verá si existen fallas administrativas y si será necesaria otra etapa de investigación, a través del Tribunal de Cuentas o de la Fiscalía”.
“Lamentablemente estos manejos desalientan la sana participación de otros proveedores”, afirmó Ferretti, dejando ver que si bien es el Tribunal de Cuentas quien tiene la última palabra, desde el Concejo Deliberante se pedirán las explicaciones pertinentes a los funcionarios involucrados
“Todo surge la semana pasada con la denuncia de un vecino que presenta una carta en el HCD sobre supuestas irregularidades con una persona que contrata el municipio para hacer compras, un proveedor municipal, en la denuncia hablaba de algunos empleados municipales, de este proveedor, de algunas irregularidades”, describió.
Ferretti calificó al suceso como extraño y entiende que hay que esperar los pasos de la justicia para hacer una evaluación definitiva al respecto.