Intentan sobornar a un control en la ruta para ingresar a Pinamar

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles cuando una pareja a bordo de un taxi quiso ingresar ilegalmente al partido y ante lo infructuoso de la maniobra, tras ofrecer dinero se dieron a la fuga capturándolos sobre la ruta a la altura de Ostende.

Un integrante del cuerpo de la Guardia Urbana impidió el ingreso ilegal al distrito de una pareja que ante la negativa del uniformado intentó sobornarlo ofreciéndole 15 mil pesos.

“Era un taxi que venía con dos pasajeros provenientes de Morón con destino a Pinamar, se les pidió los permisos tal cual se hace todos los días y estas personas no pudieron justificar su actitud. Cuando se verifica la invalidez de la documentación se les niega el ingreso a lo que los recién llegaros le ofrecen dinero para que se los deje pasar. Los hace ir a un costado y cuando va hacia el destacamento de Policía Vial que estaba a unos metros el taxi da la vuelta y toma la rotonda en dirección a Ostende”, relata Lucas Ventoso, secretario de seguridad de Pinamar.

Acto seguido se da el alerta y la pareja es detenida a la altura de las instalaciones de un importante almacén mayorista, sobre la ruta interbalnearia en momentos en que cargaban los bultos que llevaban en un automóvil Vento negro. La idea era que el automóvil ingresara los bultos en el distrito mientras la pareja hacía lo propio a pié.

El hombre y la mujer quedaron a disposición de la Justicia por la posible comisión del delito de tentativa de cohecho e infracción al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

“La gente está escapando del conurbano y si no tenemos nosotros una estrategia a nivel nacional de control de las rutas provinciales y nacionales pero con fuerzas federales cumpliendo con las normas de manera estricta, y nombro a la Policía Federal y el Ejército, el esfuerzo va a ser totalmente estéril.

“La pareja fue procesada, se comunicó al fiscal inmediatamente, se secuestró el dinero del soborno y fueron remitidas luego a Morón. Pero lo importante de todo esto es el trabajo que ha hecho la Guardia Urbana en forma conjunta con Vial”, destacó Ventoso.