Investigan entrega irregular de licencias médicas

La Municipalidad de Pinamar reveló los resultados de una investigación interna realizada en junio de este año, tras recibir denuncias sobre presuntas irregularidades en la emisión de licencias médicas. Según informaron, algunos profesionales de la salud habrían otorgado certificados a cambio de dinero mediante simples llamadas telefónicas, sin la realización de estudios médicos ni consultas presenciales.

"El expediente incluye 67 licencias vigentes entre médicas y psiquiátricas. Hicimos un llamado a un médico psiquiátrico de Mar del Plata que nos envió dos certificados a cambio de 70 mil pesos, sin solicitar estudios médicos previos ni atender en su consultorio", declaró Francisco Montes, secretario de Hacienda de Pinamar. La investigación ya fue remitida a la Fiscalía, que deberá tomar medidas al respecto.

Actualmente, las licencias médicas vigentes en el municipio generan un costo mensual de 191 millones de pesos, lo que equivale al presupuesto necesario para adquirir nueve vehículos destinados a la Guardia Urbana de la Secretaría de Seguridad, destacaron desde el municipio.

"Este tipo de abusos perjudican a la gran mayoría de los empleados municipales que trabajan y se esfuerzan todos los días. Además, son una falta de respeto para los vecinos de Pinamar, que merecen una Municipalidad activa que trabaje para mejorar nuestra ciudad", señalaron desde el Ejecutivo local.

El municipio se comprometió a reforzar los controles internos para garantizar un uso responsable de los recursos públicos y reiteró su intención de avanzar en las acciones legales para sancionar a los responsables de estas prácticas.