Enviado por el equipo de comunicación de la parroquia Ntra. Sra. de la Paz.
El viernes y el sábado, los delegados de la parroquia al sínodo diocesano se trasladan a Mar del Plata para participar de la tercera sesión.
Las propuestas que llevamos como decanato 6, al que pertenecemos junto a General Madariaga y Villa Gesell, se generaron en la segunda sesión, celebrada a mediados del mes pasado.
Se avanzó en aspectos tales como la evangelización y la catequesis elaboradas en las dos anteriores oportunidades en General Madariaga y Gesell.
En evangelización, se coincidió en la necesidad de “salir al encuentro de las familias de manera comunitaria, con actitud de escucha y diálogo para fortalecerlos en la formación en la fe, aprovechando los espacios de evangelización ya existentes y generando otros nuevos (por ejemplo: traer ‘Radio María’ a la zona)”.
En cuanto a los jóvenes, se instó a concretar proyectos atractivos para acompañarlos, buscándolos allí donde estén para mostrarles a Jesús.
Y en cuanto a los pobres, salir a su encuentro para “escuchar, acompañar y evangelizar las nuevas formas de empobrecimiento humano, religioso y moral, apuntando a la transformación y liberación de la persona, como Jesús quiere”.
En la catequesis, se procurará “favorecer espacios que integren y desarrollen los desafíos de la realidad familiar actual, a la luz de los fundamentos de la fe cristiana, por ejemplo incluyendo a la familia en la catequesis de los niños y trayendo cursos y espacios de formación como ‘Sembrar’ y otros”.
Asimismo, “propender a una catequesis juvenil tratando de integrar comunidades parroquiales y educativas que acompañen las aspiraciones y angustias existenciales y entusiasme y afiance el sentido de la vida descubriendo la propia vocación, ofrecida por Dios en Jesús, el Hombre nuevo”.
Para los pobres, “desarrollar una catequesis capaz de acompañar las distintas situaciones de la vida empobrecida, con un proceso integral de toma conciencia de la dignidad de Hijos de Dios en las distintas Pastorales (caritativa, de la salud, etc.)”.
Mientras estas deliberaciones suceden en la sede episcopal de la diócesis, en las respectivas parroquias nos abocamos a celebrar la fiesta de Corpus Christi, que comenzó el jueves 16 y está destinada a la Eucaristía.
De proclamar y aumentar la fe entre los creyentes en el Santísimo Sacramento se trata.
Nuestra Señora de la Paz oficia el sábado 18, en la capilla San José, la misa tras la cual se emprende la tradicional procesión que culmina en la iglesia cabecera de la parroquia.
Recorrerá las calles Apolo, del Pejerrey, Totoras, Rivadavia, Valle Fértil y Libertador, finalizando con la bendición del Santísimo.
Las misas continúan en el marco del festejo en Cariló el mismo sábado a las 19; el domingo, a las 10 en San Francisco Solano, a las 11.30 en La Paz, a las 17.30 en Laura Vicuña y a las 19 en La Paz.