Isach hizo adelantos acerca de la próxima temporada

Acercarte acercará su propuesta artística al inicio de la segunda quincena de enero, Facundo Arana traerá su unipersonal, Verano Planeta volverá con su clásica propuesta. Además, habrá actividades culturales y deportivas.

El secretario de Turismo y Cultura, Eduardo Isach, se refirió a parte de los atractivos que sumará Pinamar para la temporada próxima. La idea es potenciar el destino, que se presenta con profundos cambios en la obra pública.

“Este verano vamos a tener el Acercarte, el 17 y 18 de enero; eso es muy importante porque es un momento muy lindo, donde Pinamar vuelve a ser noticia por lo bueno y no por lo malo. Así que el primer día lo va a estar cerrando Lali Espósito y al otro día, la gente de Miranda. En el teatro, con entrada libre y gratuita, va a estar Facundo Arana con su unipersonal En el aire. Va a estar Milo Locket pintando en vivo y haciendo actividades con la gente. Y no tenemos que olvidarnos de las otras actividades que trae el Acercarte, que propone desde la mañana hasta muy tarde en el estadio Auditorio Playa: va a haber cine móvil, biblioteca, muchas actividades y muy lindas que se están gestando para esta temporada. Vamos a tener también algo nuevo que estamos planteando con la gente de Deportes, que es una Playa Deportiva y una Playa Cultural, en donde este año la vuelta que le queremos hacer es que sea nocturna; vamos a tener distintas actividades en Bunge y Playa, vamos a plantear desde Cultura noches temáticas, una de rap, una de tango, una de teatro, otra de música y, obviamente a la par con la gente de Deportes, la Playa Deportiva, que va a tener cancha de beach vóley, de handball y de fútbol, una buena opción para los chicos que no tienen nada que hacer a la noche y que puedan acercarse ahí y puedan compartir un mate, algo para tomar y que además puedan disfrutar tanto del deporte como de la cultura”, monologa.

Isach entiende que la próxima será una temporada bisagra, donde se espera una presencia masiva del turismo. Por otro lado, admite que tiene que servir como un puntapié para temporadas venideras, para que la gente que visite nuestro partido no solo se encuentre con una ciudad más ordenada, más limpia, donde las obras públicas han revalorizado el distrito y donde se han creado espacios para disfrutar todo el año. Se suma la intención de concientizar en cuanto a las tarifas con que se reciba a quienes elijan Pinamar para vacacionar.

“Creo que es un trabajo que se vino haciendo muy bueno y que está dando los frutos que estábamos esperando; eso es una muy buena ocupación para enero, un febrero que viene muy, muy bien, y este año, que carnavales cae 4 y 5 de marzo, hace que se extienda un poco más la temporada y que, si Dios quiere, como otros años, carnavales tiene ocupación plena y tenemos que derivar a otros lugares de la costa porque Pinamar está con ocupación al 100%”, optimiza.

Desde hace muchos años la estacionalidad es una de las preocupaciones de los sucesivos secretarios de Turismo. Isach entiende que el clima es clave en la determinación de un Pinamar turístico los doce meses del año.

“Es un factor fundamental que hace que la ciudad tenga un pequeño letargo durante los meses de frío, mayo y junio, pero estamos apuntando mucho a diciembre y marzo, que para los que vivimos acá son los mejores meses, cuando el calor empieza a aflorar y no hay mucha gente en la playa y podemos disfrutar de una ciudad más para nosotros. Pero la idea es que diciembre y marzo se empiecen a convertir en meses donde el turista empiece a elegirnos, y hay que acompañarlo de lugares abiertos, de distintas actividades para que el turista tenga la opción de hacer algo más allá de la playa o el bosque o una cabalgata entre los pinos. Así que estamos enfocando mucho los cañones a estos meses”, asegura.

Al respecto se prevé que en diciembre habrá un acento notable en la liturgia navideña, tal cual viene observándose en los últimos años, dando comienzo en la noche del 8 con el encendido de las tradicionales luminarias del árbol alegórico en la rotonda de Bunge y Libertador.

“Se está viendo una ciudad que es mucho más linda, que está cambiando, donde se observa que el privado está haciendo un esfuerzo muy grande. Hay muchos privados que da placer trabajar con ellos, el ver cómo se esmeran en lograr la calidad, en mejorar la estética de su lugar y creo que eso también debe ser premiado. Así que el año que viene vamos a tener varios concursos donde se va a beneficiar a los ganadores en las tasas y demás”, concluyó Isach.