Jornada en calma en el HCD

Se trabajaron varios temas, pero no hubo desbordes ni polémicas. Se trataron cuestiones inherentes a las dos agrupaciones de scouts y se analizaron las quejas de los vecinos por los moderadores de velocidad, entre otros temas.

En medio de una semana tranquila, las actividades del martes en el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar comenzaron con la Comisión de Planeamiento, que arrancó con el tratamiento de notas; entre ellas, la del Grupo Scout Laura Vicuña, que solicita el uso de un predio en comodato. Se debatió sobre el tratamiento que tuvo el tema en años anteriores, en los que se les habían ofrecido diferentes opciones, algunas en la localidad de Ostende, y que ninguna tuvo aceptación, por lo que en ese entonces se había pasado a archivo. Con la idea de analizar el expediente se pedirán los antecedenes, y así poder avanzar en el tema.

El otro grupo scout, Nuestra Señora de la Paz, también fue tema de debate, ya que solicita predio para actividades e intervención en el espacio público ubicado en Av. De los Pioneros y Bunge, en conmemoración de los 40 años de los scouts en Pinamar. Como se requiere de un análisis técnico del proyecto que presentaron, se decidió sumarlo a los expedientes que se tratarán en el Consejo Asesor Urbanístico.

Luego se recibió a Matías Yeannes, a quien se lo citó por la cuestión de los reductores de velocidad (nota 2251). Se le comentó lo que los vecinos plantearon en una reunión anterior, en reclamo por estos elementos. Yeannes explicó que los reductores fueron colocados por necesidad de las cámaras, para tener mayor eficiencia en la captura de las patentes al reducir al mínimo la velocidad, ya que se utiliza para la investigación de los hechos delictivos.

Se debatieron y analizaron posibles cambios. Se propuso, además, una nueva reunión en quince días para informar sobre los avances en el tema.

Con esto se dio por finalizada la reunión de comisión, dando espacio a la de Salud, que comenzó con el expediente interno 4123-1405/11 - Maltrato animal, proyecto de resolución. Se decidió debatirla en la próxima sesión.

Luego se recibió a Matilde Paggi, integrante del equipo de Asistencia a las Víctimas, quien fue convocada por el trabajo que están llevando a cabo con los talleres de fortalecimiento y autoayuda denominados Creando Futuro, de manera particular, como actividad social. La profesional comentó que se trata de actividades que apuntan al desarrollo personal, trabajando en la contención y, en caso de necesitarlo, se deriva a especialista. También explicó que la idea es darlo a conocer y generar redes de contención para las víctimas. Después de escucharla, se le comentó la necesidad de sumar registros de la actividad, con la idea de acompañarla de manera formal, declarando el taller, en un futuro no demasiado lejano, de interés municipal.

Después se trataron varias notas y pases a archivo, y de esta manera se dieron por finalizadas las actividades del día.