Identificado con el mar, el artista expone junto a la escultora Camila Valdéz. Las obras de ambos permanecerán en exposición durante tres meses.
El artista Juan Gilli, enamorado del mar, refleja en la mayoría de sus telas las emociones que siente en su paso por las playas y el bosque de Pinamar. De asistente a pintor, el artista ya casi con cinco años en este oficio, hoy vive del trabajo de sus manos y su inspiración. “Comencé siendo asistente del pintor Emaus Miciu; preparaba sus telas enmarcaba sus obras, recorrí todo el país con sus muestras y casi sin darme cuenta estaba pintando yo también. Tomé la decisión y salté a este oficio que me atrapó completamente”.
Gilli, convocado por la Casa de Pinamar en Buenos Aires, expondrá junto a su amiga y colega Camila Valdéz (escultora), en la calle Florida 930 5 A, donde exhibirán sus obras a largo de tres meses. El día del encuentro fue el miércoles 4 y la prosecución de la muestra será de 10 a 16 con entrada gratuita, donde también se podrán apreciar obras de su viaje por San Luis, Córdoba y parte del país.
Juan Gilli dice: “Estoy muy contento y agradecido a Pinamar por su interés por la cultura y difusión de este tipo de eventos, en un lugar tan bonito como es la Casa de Pinamar en Buenos Aires, un edificio de principios de siglo, de arquitectura francesa y con alegría los invito a todos aquellos que anden por Capital a acercarse a la apertura de la muestra, así podemos charlar personalmente y compartir. Estos son valores que crecen y está bueno que los apreciemos”.
La muestra consta de más de doce pinturas de pequeño y gran formato enmarcadas, que intentan reflejar la bella naturaleza de nuestro país, y de cinco esculturas surrealistas de tamaño natural, premiadas por el Salón Nacional de Arte.