Juntos gana las elecciones en Pinamar

El Concejo Deliberante estará integrado solo por concejales de Juntos, que retuvo la mayoría, y el Frente de Todos.

Con el 95% de las mesas escrutadas, la fuerza oficialista Juntos si impone al Frente de Todos en estas elecciones Generales en Pinamar, al lograr el 41% de los votos, ante el 30% obtenido por la fuerza opositora. El Concejo Deliberante tendrá solo concejales de dos fuerzas políticas desde el 10 de diciembre.

En las elecciones Paso, en el distrito gobernado por Juntos sólo el 55,27% de las personas habilitadas a votar ejercieron su derecho cívico. En estas Generales, ese porcentaje se elevó alrededor del 79%, en sintonía con el promedio histórico de votación en el partido.

Las fuerzas que aspiraban a obtener una banca en el Concejo Deliberante debían alcanzar al menos un 14,28% de los votos válidos. Con el 41%, la fuerza ganadora logró ingresar 4 concejales: Javier Pizzolito, Camila Merlo y Analía Figueroa renuevan sus bancas e ingresa Manuel Ugartemendia.

Los flamantes concejales se suman al bloque que ya cuenta con Matías Yeannes, Alejandra Apolonio, María Rusiñol y Roberto Brandalisio, y en conjunto suman 8 de los 14 concejales del Concejo Deliberante.

A pesar de mostrar una imagen de unidad, la fuerza liderada por Gregorio Estanga alcanzó un porcentaje menor al obtenido en las elecciones Paso. De igual manera, la fuerza opositora logró 3 bancas en el Concejo Deliberante: ingresan Gregorio Estanga, Ana Laura Pinela y Horacio Errasquin.

En 3° quedó Vecinos en Acción, que obtuvo el 13%, en 4° quedó Unidos Pinamar con 11%, y el 5° quedó Avanza Libertad, con el 5%. Ninguna de las fuerzas alcanzó el porcentaje mínimo para obtener una banca.

De esta forma, a partir del 10 de diciembre el Concejo Deliberante estará conformado solo por concejales de Juntos y el Frente de Todos: el oficialismo Juntos con 8 ediles y el Frente de Todos, con 6.