El gobernador dio a conocer la requisitoria necesaria para que la temporada de verano sea posible.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, desde Mar del Plata, realizó el anuncio de una serie de lineamientos en relación a la próxima temporada. El titular del ejecutivo provincial estuvo acompañado por el intendente local Guillermo Montenegro, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Producción, Augusto Costa, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
El gobernador bonerense, Axel Kicillof, redondeó algunos lineamientos del encuadre en el cual se va a desarrollar la próxima temporada. Entre sus principales medidas figura el hecho de que no se va a necesitar un testeo previo de coronavirus y solo será necesaria la descarga de una aplicación para ingresar.
Por otro lado, el primer día de diciembre comienza la temporada con epílogo anunciado para el domingo de Pascuas que ocurrirá el 4 de abril de 2021.
Dependerá de los ingresos y del personal de control de cada municipio que se respeten los infinitos protocolos a seguir en hoteles y restaurantes y otros espacios.
Como novedad una aplicación está prevista para ser implementada en los celulares bajo el nombre Cuidar Verano con el fin de poder generar un permiso para facilitar el ingreso en los municipios de la costa atlántica.
Tal cual dijimos al inicio de la nota no será necesario un testeo previo, y quienes nos visiten en el caso de contagio deberán volverse a su lugar de origen, se exceptúan los asintomáticos y quienes demuestren tener un buen estado de salud.