La semana pasada dictó un curso referido a las buenas prácticas; durante ésta ofrece el segundo curso de primeros auxilios. La agenda incluye nuevas propuestas.
La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) ofreció a sus asociados un curso de Buenas prácticas de manufactura y manipulación de alimentos, dirigido a quienes están trabajando en el sector hotelero y gastronómico.
La formación estuvo a cargo de la ingeniera en nutrición Claudia Anabel Marin, quien por cuenta y orden de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) desarrolló el temario y contestó al requerimiento de los 22 alumnos que desafiando el clima asistieron a las clases que se dieron en el Hotel Yarmá.
“Todos aquellos establecimientos que presenten la infraestructura apropiada para elaborar cualquier tipo de alimentos, ya sea una rotisería, un restaurant, una confitería, un hotel con servicio gastronómico, una empresa de catering, entre otros, son establecimientos que expenden alimentos y por ende tienen que cumplir con estos requerimientos, que son las buenas prácticas”, señaló la docente.
La ingeniera hizo hincapié en que cada región tiene un tipo de consulta que le es particular, como en los municipios costeros lo son las que se realizan en torno al manejo de pescados y mariscos.
“Venir y adaptarse a las realidades de cada lugar es muy bueno, porque más allá de una enseñanza uno también aprende mucho”, acotó al respecto, para luego agregar: “Las principales inquietudes de los alumnos son las de saber cuáles son las exigencias de la Municipalidad y, a nivel provincial y nacional, saber cuáles son los requisitos de habilitación de negocios y cuáles son los motivos que llevan a un inspector a realizar clausura, constataciones, infracciones y por sobre todo muchas dudas que tienen que ver con el mantenimiento del alimento, la rotulación o la selección de los proveedores”, añadió.
Lo que nace como una obligación termina siendo una experiencia satisfactoria para los alumnos que al finalizar el curso no ocultan su satisfacción por haber participado de la experiencia de capacitarse. La capacitación fue totalmente gratuita.