La AEHG, en diálogo con la senadora provincial Flavia Delmonte

Integrantes de la institución expusieron sus inquietudes ante la legisladora en el Playas Hotel el lunes pasado.

La senadora provincial Flavia Delmonte visitó Pinamar, donde mantuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) de Pinamar. Entre otros los temas de agenda, figuraban la Ley de accesibilidad plena, apartamentos informales, conectividad y el turismo en general.

El encuentro tuvo lugar en el Playas Hotel y participaron, además de la legisladora, José Pablo De León, Ignacio Serra y Pedro Marinovic, en calidad de representantes de la entidad convocante; la presidente del HCD, Gabriela Ferretti, y asociados de la AEHG.

Con frescura y muy buena predisposición, Delmonte afrontó una jornada intensa que la contó entre las filas de la marcha de Ni una menos, la reunión referida y, luego, una presentación de un proyecto en la Casa Radical.

“Arrancamos a las 4 de la tarde. Fui al jardín más antiguo de Pinamar, donde ya había tenido un contacto a través de Fernando Ávila, con quien me une la misma pasión y el mismo amor por la UCR. Y estuve en contacto con la directora del Jardín 901, ya que se le dificultaba conseguir unos materiales. Así que se los entregué y recorrí el jardín, que me pareció realmente maravilloso, donde interactué muchísimo, pasé por todas las salitas y ese contacto con los chicos reconforta el alma. Me llevó un tiempo largo pero que considero un tiempo muy bien invertido. Luego, fui un ratito a participar de la marcha de Ni una menos”.

A punto de comenzar la reunión con los integrantes de la asociación, recordó que ella ya había tenido contacto con otras entidades similares por lo que las problemáticas del sector no le resultaban desconocidas. El diálogo con empresarios de Mar del Plata y La Costa la había impuesto de las necesidades del sector. La senadora dejó entrever que su búsqueda de soluciones apunta al trabajo mancomunado, ya que se trata de un sector de una importancia protagónica para la región, la provincia y nuestro país.

“Ellos tienen algunas ideas para potenciar el sector turístico y algunas incertidumbres con respecto a algunos temas que ya se han legislado pero que no se han reglamentado aún y que tienen que ver, incluso, desde lo edilicio que tienen que hacer en los hoteles. Se trata de la Ley de accesibilidad, que ya se votó en las cámaras, pero hablando con María Eugenia Vidal, nuestra gobernadora, le explicamos que el lapso de 180 días era inviable y que por eso no se reglamentó. Me convocan a mí porque en la Cámara soy presidente de [la Comisión de] Comercio Interior, de la Mediana Empresa y Turismo, así que es un tema que venimos trabajando con la Cámara de Diputados, porque así se debe trabajar. Especialmente en Diputados, donde Cambiemos no tiene el consenso; por eso tratamos pase primero por allí y también todos los senadores tratamos de ir a todas las bicamerales que se plantean en Diputados”, explicó.

Acto seguido y luego de la reunión con el sector turístico hotelero, la senadora se dirigió hacia la sede radical para presentar el proyecto de ley por el acoso sexual callejero y que fuera presentado ante ambas cámaras el 14 de marzo pasado.

“Es una temática que está muy naturalizada. Entonces, lo que hay que hacer es visibilizarlo y desnaturalizarlo. Obviamente, siempre digo que todos los extremos son malos, que el piropo bien intencionado siempre es bienvenido; pero, cuando tiene una carga de violencia y de contenido sexual tan excesivo como suele pasar y es hábito en los últimos años ya largos, a ninguna mujer le puede agradar. Entonces, será cuestión de empezar a trabajar en la formación de conciencia y será parte de la evolución que nos debemos como sociedad”, señaló a manera de conclusión.