Entre otros cambios, se estableció una nueva cuota social, más acorde a la inflación que sufre el país, y se redujo la cantidad de componentes de la Comisión Directiva.
En la tarde del lunes pasado se realizó una Asamblea Extraordinaria con el fin de modificar el estatuto de la entidad en dos de sus ítems: uno, el referido a la cuota social, y el segundo, referido a los cargos de Comisión Directiva, a los efectos de lograr quórum más fácilmente.
El horario previsto fue a las 15; se esperó 30 minutos más, según reza el reglamento, tras lo cual se dio comienzo a la asamblea, que estuvo encabezada por José Pablo De León, en carácter de presidente, e Ignacio Serra, quien se desempeña como secretario. Fueron 39 socios presentes los que dieron el quórum, de los 116 que se encontraban en condiciones de votar.
Uno de los coquetos salones del hotel Terrazas al Mar fue el espacio elegido para el desarrollo. Si bien hubo alguna diferencia en el acceso, ésta se disipó tras recurrir a las previsiones del estatuto, que es claro en cuando respecta a la operatoria en estos casos. Dentro de un clima de respeto se debatieron ardorosamente algunos puntos.
El primero a discutir fue el aumento de la cuota social, que fue aprobado en $500 por mes, dando como resultado $6000 anuales. Algunos argumentaron que no trabajan todo el año, y otros, que se trata de garantizar el funcionamiento de la asociación como tal, su personal, insumos y demás gravámenes. Aunque algunos opinaron que preferían esperar la Memoria y Balance antes de decidir. No obstante ello, el pretendido aumento fue votado por una abrumadora mayoría.
Esta situación les permitió continuar la asamblea con mayor tranquilidad a las actuales autoridades, ya que quienes podrían haber concurrido con ideas desestabilizadoras tuvieron que desistir ante el gran apoyo que los presentes le brindaron a la actual Comisión Directiva.
Otra de las modificaciones aprobadas tuvo que ver con la conformación de las autoridades, que a partir de ahora serán siete más un suplente. Además, se elegirá en base al sistema de listas completas de los cargos a elegir.
Otro dato a tener en cuenta es que los cargos se ejercerán honoríficamente, no pudiendo percibir sueldo ni ventaja alguna por este concepto, y podrán ser reelectos indefinidamente, salvo el presidente y el vicepresidente, que no podrán cumplir más de dos mandatos seguidos. Los miembros titulares y suplentes se elegirán por dos años, renovándose la totalidad de la lista.
La última modificación fue la que, por un error de tipeo, daba como beneficiaria en el caso de disolución de la asociación a una entidad de la ciudad de La Plata. La rectificación volvió a hace recaer la elección en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pinamar.
En un par de semanas, la asociación llevará a cabo la Asamblea Anual Ordinaria, de manera tal de culminar el año de forma ordenada y con la documentación en regla.
A las 16.50 y sin otro tema que tratar, las autoridades dieron por finalizada la asamblea, cerrando así un nuevo capítulo de la vida institucional de una de las entidades de mayor protagonismo del partido.