La Asociación de Atletas Master de Pinamar celebró su 10° Aniversario

Un 28 de mayo de 2008, jóvenes entusiastas, amantes de este deporte, se unieron para darle un giro al atletismo local.

Y lo consiguieron, porque desde aquella fecha al presente lograron varios campeones provinciales, argentinos y sudamericanos en distintas categorías.

Para celebrar tantos logros, la gente de aampi organizó en los salones del Hotel del Bosque un cena de gala para agasajar a todos aquellos que dejaron, y dejan, varias horas de sus vidas en esta noble disciplina deportiva.

Andrés “Chino” Siste recordó a los presentes: “Un día nos juntamos Romina Gemignani, mi hermano Carlos, muchos atletas que en su momento lo éramos. Empezamos a hablar y ver qué podíamos hacer, si un club de corredores o así. Pero no queríamos depender de ningún club social ni deportivo sino [formar] un club de atletismo. Y surgió esto. A partir de allí comenzamos a surgir, organizamos cross country...”.

Romina Gemignani dijo que “las familias son quienes nos dan la materia prima para que sigamos avanzando. Agradecemos a los papás y a las familias que confían sus hijos en nosotros. Que nos metemos por sorpresa en las casas, en las cenas, donde planifican vacaciones, y nosotros se las corremos porque tenemos un evento importante. Alguna vez una revista nos dijo que éramos una fábrica de campeones, porque a lo largo de todo el trabajo se ven los resultados. Y lo único que hacemos es acompañar el desarrollo integral de una persona desde su infancia. Y a eso apuntamos”.

Priscila López agradeció la buena convocatoria que tuvo la fiesta. “Esta asociación surge del trabajo altruista, desinteresado, totalmente ad honorem, de un grupo humano que empuja y mueve montañas. Y me enorgullece formar parte de este equipo, teniendo totalmente conciencia de lo importante que es una institución de este tipo para la comunidad, que no tiene más interés que contagiar el deporte que nosotros hacemos por la pasión, y formar personas de bien que van a ser parte de esta comunidad. Confiamos que muchos de nuestros alumnos van a seguir trazando este camino y van a seguir escribiendo la historia de aampi”. Y cerró con una frase que recibió los merecidos aplausos: “Las personas que vibramos en la misma frecuencia estamos destinadas a encontrarnos. Ahora que nos aguanten”.

Leonardo Napoli, presidente de la entidad, agradeció “a todos los que han pasado por el gobierno, porque nos dieron un espacio en la sociedad. Estamos muy agradecidos también a las empresas que siempre colaboran, como es el caso de Telpin, Pinamar SA, la CALP, Nico Beach, que siempre estuvo desde el primer año; la señora Elsa Canale, que confió en nosotros y generó Pinamar Corre, que se realizará su tercera edición. Agradecemos a todos los que confían en lo que hacemos, ven que todo es con corazón y se ve reflejado en nuestros atletas. Que es para lo que trabajamos, para que los hijos puedan formarse como atletas y personas”.

Todos los chicos, el semillero de aampi, recibieron una medalla conmemorativa (ver aparte)

Luego subieron al escenario para recibir una distinción especial Hugo Giles, Hipólito Cardozo, Carlos “Pipi” Siste, Esteban Ojeda, Oscar Rodríguez, Cristian Hernández, Candela Cerrone, Sebastián Lucero, Luis Barbieri, Gonzalo Rodríguez.

También recibieron reconocimientos Sergio Nico (de Nico Beach) Silvia Soriano (ganadora de la primera edición de Valeria Corre), José César, Juan Acosta, Elianne Martínez, Nazarena Fiszman, Carla Fiszman, Facundo Fronza.

En el cierre, hubo corte de torta y baile hasta el amanecer, bien merecido para todos los que trabajaron a lo largo de tantos años y con logros valiosos para el deporte pinamarense.