La Asociación de Surf de Pinamar se reunió con los concejales

Respondieron las preguntas de los ediles sobre la situación de la entidad. La Comisión de Turismo resolvió que modificarán la ordenanza que otorga los espacios para las escuelitas.

La Comisión de Turismo trató varios temas pendientes y otros que llegaron en la semana. Dio inicio con la presentación para la firma de proyectos ya tratados. Luego, se dio lectura a la nota 1755, de Diego Javier Cáceres. Dado que no existe contrato entre la entidad Ayudar nos hace bien y el Municipio por la cesión del espacio público ubicado frente a la CALP, se recordó la Comunicación 3308/17, en la que se solicita información sobre la situación de la institución, por lo que se deciden dos vías de acción: por un lado, averiguar cuál es la situación vigente y, además, citar al peticionante.

A continuación, se habló sobre el Instituto Histórico de Pinamar, del que se pudo averiguar que, si bien se conformó y se reunió algunas veces, no pudo avanzar. En función de este tema y del Museo Histórico, que sigue sin sede, se propone convocar al secretario de Turismo.

Después se recibió a Sergio Michnowicz, quien recordó la Ordenanza 3682/09, que establecía el nombre “Il commendatore Benito Durante” a la plaza de Espora y Playa, que hoy no existe. Y también la nota ingresada por él dos años atrás para jerarquizar la plaza ubicada en Falucho San Luis e Isla de los Estados, denominada Crucero General Belgrano.

Luego, en relación con el proyecto de foodtrucks, se comentó brevemente las cuestiones planteadas en la última reunión, se debatieron las diferentes opciones y se decidió continuar el tratamiento en la próxima reunión.

A continuación, se recibió a representantes de la Asociación de Surf y Bodyboard, en función de los reclamos de los responsables de cuatro escuelas de surf. Ramiro Manso y Maru Cárdenas aclararon que se acercaron de manera informal, puesto que al incorporarse a Personería Jurídica requieren de una convocatoria fehaciente, lo que no sucedió. Pero, por otro lado, explicaron que sólo pueden ser interpelados por Personería Jurídica y que los conflictos que surgieran entre los socios deben resolverse internamente. En cuanto a las denuncias de falta de transparencia, aclararon que toda la documentación presentada en Personería Jurídica fue aprobada sin objeciones. Se debatió extensamente sobre la situación de ambas partes, y se planteó que habría que modificar la ordenanza para que los espacios se cedan con la nueva denominación de la asociación.

Finalmente, se recibió a la coordinadora de Discapacidad y a la directora de Desarrollo Social, por la nota presentada por los talleres de adultos mayores. Las funcionarias explicaron que no se dieron de baja sino que se fusionaron por falta de matrícula; de esta manera aclararon cuáles y cómo funcionan todos los talleres vigentes e informaron que, los talleres que reclamaron, terminaron el año con un alumno en “caminata” y cinco en “gimnasia”.

Comisión de Seguridad
Dio inicio con el comentario del concejal Daniel Bermúdez sobre el expediente 4123-2793/16 y por Ordenanza 5176/18 se aprobó un convenio con la CNRT, en el que el Municipio cedía espacio para autos incautados y la CNRT se ocupaba de adecuar el lugar. Sin embargo, aún hoy el terreno cedido se encuentra sin las adecuaciones correspondientes, por lo que propone un proyecto de resolución.

Luego se trató nuevamente la denuncia por venta fraudulenta de terrenos. Después de haber recibido al director de Vivienda, se decidió abrir expediente y solicitar las actuaciones de la Dirección de la Vivienda en este tema. Por otro lado, se propuso citar al otro denunciante.