De lunes a viernes, de 10 a 12, la propuesta televisiva de Telpin se adueña de la mañana con una producción diferente. Una repetición diaria por la tarde es el bonus track de quienes se quedaron con las ganas de ver más.
Lautaro Loyza mudó su impronta del momento pico de las noticias del mediodía a la mañana del canal, un lugar inexplorado localmente y que necesitaba de una vuelta de timón que reforzara una nueva forma de ver y escuchar televisión, más integral e integrada a quienes gustan estar informados pero de una manera fresca y casi coloquial.
Con su clásico humor, el conductor aduce, en broma: “Para evitar hacerles preguntas incómodas a los políticos me pasé a la mañana”.
Loyza es licenciado en recursos humanos. Su creatividad lo llevó a escribir libretos de novelas, a dedicarse al periodismo y a dejar su Villa Gesell para informar acerca de la realidad costera por medio de diferentes soportes.
“Se trata de un lugarcito de reflexión, de esparcimiento, algún chascarrillo, un poco de bromas, sacarles un poco el cuero a los políticos, algo que a nosotros nos gusta mucho, acompañando la mañana. Tampoco un programa donde la gente se va a sentar ex profeso para ver las noticias sino para disfrutar mientras prepara las milanesas para el mediodía y apronta a los chicos para ir a la escuela. Siempre con la posibilidad latente de hablar con dirigentes nacionales para reflexionar juntos”, describe.
El nuevo producto de Telpin está vinculado con las nuevas maneras de ver televisión con las pantallas de que se dispone, aparte del canal y de la plataforma web, con la incorporación de sensa, que genera la posibilidad de que ser visto se potencie y se multiplique.
Según la visión de Loyza, hoy “es necesario que haya contenidos dinámicos que atiendan las nuevas formas de ver tevé. Sin olvidar el que ve la tele bajita o el que se queda por las noches estirando la noche detrás de una imagen”.
Lautaro tiene 34 años y denota un ansia de superación poco común. La Bestia tiene bloques fijos desarrollados por la veintena de personas que ha asumido el riesgo de hacer algo diferente por el canal de la cooperativa.
Por momentos los invitados son de una entidad intermedia, en otros casos la misión marca que ha llegado el momento de repasar títulos y, por qué no, abordar a un protagonista del ámbito bonaerense.
La Bestia va de lunes a viernes, de 10 a 12, con una repetición diaria por la tarde.
Allí se podrá disfrutar de la nueva televisión con acento local, y a lo mejor apreciar La pregunta que todos quisieran hacer, de la boca de Lautaro Loyza, más incisivo y desenfadado que nunca.