La CALP renueva postes y parte del cableado

La idea es lograr que no haya más cortes por el estado de estos elementos y darle al problema una solución definitiva. Para ello se trabaja en varios frentes.

El presidente de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar (CALP), arquitecto Roberto Otero, se refirió a las obras de renovación del tendido eléctrico que se están realizando en el distrito.

En “las obras que están haciendo ahora en la parte eléctrica se está soterrando una parte del ramal Martín Pescador, que es el que va por la zona del Golf y que tuvo muchas fallas porque es antiguo y los árboles nos producen muchos inconvenientes. Entonces, estamos haciendo una línea subterránea en la parte más complicada para que esté para la temporada. Son casi unos dos mil setecientos metros de línea de media tensión enterrados. También, en relación a la parte eléctrica, están en una zona de Valeria que tenía algunos problemas. Dentro de la misma localidad también se está procediendo al cambio del cableado y algunos postes ubicados en el área que sufrió el gran incendio hace aproximadamente un año y medio. Esto produjo varios desperfectos y quedó en mal estado la línea, lo que generó varios cortes, a raíz de los trabajos que se realizan en este sector, que es el que va entre la subestación de Valeria y la Avenida Espora”, detalló Otero.

Éstas, sobre todo lo referido a Martín Pescador, son obras importantes y costosas, ya que incide en su costo el valor del dólar americano.

Con relación a la obra hídrica, CALP está desarrollando sus tareas dentro de los plazos previstos: “La Municipalidad consiguió un financiamiento y nos contrató como una empresa cualquiera, y nosotros le estamos haciendo la obra, de la cual se está terminando lo pactado para este año. Queda una ampliación que, supongo, depende de otro envío de fondos. Hasta ahora se hizo un sector muy grande de Ostende, se hizo la cañería que está habilitada y lo que estamos terminando ahora es la parte de hormigón de la cisterna, una cisterna grande, como de 1800 metros cúbicos (1,8 millón de litros), que se está terminando en estos días. Lo que nos contrataron en esta etapa, que es todo lo que es hormigón, lo que es obra civil, a eso le va a faltar para ponerla en actividad la parte electromecánica, que no sé cómo hará la Municipalidad, si directamente contratará a una empresa que se especialice en este tipo de obras para que haga esto. Pero está muy avanzado”.

Según estima el directivo de la cooperativa, en un lapso de entre diez y quince días estarán en condiciones de entregar la obra con esta primera parte concluida.