Fueron declaradas de interés provincial la Orquesta Infanto Juvenil, el Proyecto Pinamar Más Arte y la Asociación de Atletas Master.
La Cámara Baja de la Provincia de Buenos Aires otorgó distinciones a instituciones pinamarenses que vienen bregando por el deporte, la cultura y el arte desde hace años.
Se trata de la Orquesta Infanto Juvenil, de vasta trayectoria, dirigida por el reconocido docente y director Leonardo Solís, que desde siempre y contra las adversidades ha logrado no sólo mantener a la formación musical sino que la ha incrementado notoriamente. La Cámara la destaca “por su desempeño como herramienta de inclusión social, destinada a niños y adolescentes de todos los niveles socioculturales.”
El conocido empresario Flavio Di Francesco recibió en mano el certificado donde consta el reconocimiento por su Proyecto Pinamar Más Arte, una idea que viene gestando desde hace varios años para transformar la comunidad en un verdadero polo de arte y cultura.
También el deporte tuvo su momento de gloria al ser distinguida la Asociación de Atletas Master de Pinamar, “como medio de estímulo y desarrollo, introduciendo a niños y jóvenes en los circuitos de formación deportiva, tales como los Juegos Barriales y el Circuito Regional de Atletismo”, además de las pruebas clásicas Valeria Corre y Pinamar Corre.