La Colectividad Boliviana colecta alimentos para sus connacionales

El presidente de la Colectividad Boliviana en Pinamar, José Luís Becerra, se refirió a la tarea que realiza la entidad en pos de lograr recolectar alimentos destinados a paliar la situación económica apremiante que viven muchos de sus connacionales radicados en el distrito dentro del marco de inactividad que se produjo a partir de la implementación de la cuarentena.

“Nosotros decidimos ayudar a nuestra comunidad y a todo Pinamar entregando unos bolsos de alimentos, que inicialmente estaban destinados con otro fin. Decidimos entre todos destinar la mercadería a nuestra gente que esta sobrellevando las consecuencias de esta cuarentena que lamentablemente se está extendiendo mucho. Acá en Pinamar nosotros vivimos el día a día y sabemos que hay algunas familias que la están pasando muy mal”, explicó Becerra.

El presidente entiende que se debe estar por encima de cualquier bandería política, comunidad, sin diferencia alguna y conformando una única sociedad.

Consultado acerca de si había percibido algún brote de discriminación en los últimos tiempos aseguró: “Casos de discriminación siempre hubo. Y es una lástima que sigan habiendo. Tratamos de sobrellevarlos y a veces hacemos caso omiso porque entendemos que la gente está un poco sensible y en ese estado se les puede escapar algo y cuando lo dijeron ya está demás…Ha pasado en estos días que lastimosamente corrió un rumor, sin fundamento, y la comunidad tuvo que salir a desmentir algunos rumores para que tengan un poco más de cuidado a la hora de difundir. Hay que trata de hacer la vida cotidiana y hacer oídos sordos”.

La colectividad supera largamente las 5 mil personas según el último censo, aunque se estima que la cifra ha sido superada en los últimos tiempos.

Según manifiesta Becerra, la entidad hace un seguimiento de la evolución que experimenta uno de los que han contraído el virus, quien además padece del Mal de Chagas.