Ante versiones sobre una municipalización de la Cooperativa, desde Luy y Fuerza aclararon que el intendente Martín Yeza no tiene “ninguna intención de municipalizar los servicios”.
Ante las versiones que aseguraban que la Cooperativa de Agua y Luz Pinamar Limitada (Calp) podría ser municipalizada y se perderían fuentes de trabajo, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata emitió un comunicado para llevar tranquilidad a la comunidad y los trabajadores.
El miércoles 1 de septiembre el sindicato se reunió con el intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien aseguró que no está en los planes de la actual gestión municipalizar la Cooperativa.
El encuentro se realizó en la Delegación del Sindicato en Pinamar. Estuvieron presentes el Secretario General, Sebastián Farías, junto a miembros de la Comisión Directiva y el delegado de CALP, Eduardo Mendoza. Por parte del gobierno, estuvieron el Intendente Martín Yeza, el jefe de Gabinete, Federico Panzieri y el concejal oficialista, Javier Pizzolito.
En la charla, representantes de Luz y Fuerza manifestaron su preocupación por las versiones que generaron incertidumbre entre los trabajadores de la Cooperativa y que plantearon que querían conocer cuáles son las intenciones del Ejecutivo con la Calp.
Yeza aseguró que hoy “no hay ninguna intención de municipalizar los servicios” que actualmente están a cargo de CALP, y que planean sumarle más prestaciones a los que tiene actualmente, como el "alumbrado público".
El jefe comunal manifestó que van a seguir de cerca la gestión económica y financiera de Calp a través de la Oficina de Defensa del Consumidor y del Síndico que el municipio tiene dentro del Consejo de Administración.
La organización sindical remarcó que, a través de su conducción, no acompaña las versiones ni las operaciones de prensa que circulan en Pinamar y que “son ajenos a las internas partidarias y a las disputas personales que son moneda corriente en estos meses de procesos electorales”.
“Los trabajadores de la Cooperativa no deben ser rehenes de las internas políticas que intentan atemorizar para captar votos a favor de alguna lista. Nuestro Sindicato defiende, y lo hará siempre, por sobre toda las cosas, los derechos laborales de cada compañero y compañera”, señalaron.
A la vez, concluyeron que desean “llevar tranquilidad a cada compañero y compañera reafirmando nuestro compromiso en la defensa de las fuentes de trabajo, el Convenio Colectivo y la Cooperativa eléctrica de provisión de servicios públicos”.